¡Escúchanos por internet!

Nueva Alianza va con Martha

Ante la nula posibilidad de ganar, una buena parte de la base magisterial de Nueva Alianza analiza la posibilidad de respaldar, ya de una vez por todas, a favor de la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso.

Si bien es cierto, que también una buena parte del magisterio simpatiza con el candidato puntero a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, muchos van a diferenciar su voto y tienen como su opción a la gubernatura a Martha Erika Alonso.

Basta recordar que Nueva Alianza en 2010, 2013 y 2016 fue de la mano con el PAN en Puebla y fue un factor importante para el triunfo en esas elecciones, en donde ganaron Moreno Valle y Tony Gali.

En este proceso electoral, el PRI buscó que Nueva Alianza en Puebla fuera con su candidato, Enrique Doger Guerrero, pero el partido magisterial se logró “zafar” e ir solo al proceso; hoy, ante el escenario adverso, ya son muchos los candidatos del Panal que van de la mano con los aspirantes de la coalición “Por Puebla al Frente”, por lo que a nadie le debe de extrañar que en breve su pronuncien también a favor de Martha Erika Alonso.

De hecho, se dice que solo es cuestión de tiempo para que se dé a conocer la suma de este instituto político a la abanderada panista.

Los motivos de Chucho.
Jesús Morales Flores, priista de toda la vida, tuvo sus motivos para después de tantos años de militancia, abandonar las filas del Partido Revolucionario Institucional.

Sin querer jugar al “abogado del diablo”, Jesús Morales tomó su decisión en un momento crítico para su partido, pero a su favor juega el hecho de que no fue llamado a nivel nacional, ni en el plano local.

Bajo esta premisa, es que Chucho decidió aceptar el llamado personal que recibió por parte de Martha Erika Alonso, la candidata de la coalición por Puebla al Frente, para que se convirtiera en su coordinador en el distrito de Tepeaca, el cual Morales conoce a la perfección.

Morales no es solo conocido en Puebla por ser el hermano estratega de Melquiades Morales, sino por su experiencia, trato y conocimiento de la política poblana, situación que si valoró la candidata de la alianza integrada por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano.

El PRI está en peligro de desaparecer, se está quedando sin cartas fuertes para responder a los compromisos de campaña en Puebla y a nivel nacional, su “vacas sagradas” ya migraron o están migrando a otras opciones políticas y mucho de los que quedaron tras las desbandadas de otros procesos y que siguieron creyendo en este partido, también ahora apoyan a otras opciones.

Morales no es el único político con experiencia que migró del PRI, ahí están los casos de Pepe Alarcón, por no hablar de políticos menos ideologizados, quizá como Alejandro Armenta o Víctor Gabriel Chedraui.

Por supuesto que no es una sorpresa que Chucho Morales haya decidido abandonar las filas del PRI, ya desde hace tiempo, exdiputado local y federal, había tenido contacto con el morenovallismo.

Martha Erika Alonso lo que hizo fue aprovechar la experiencia de Morales, misma que ya no era apreciada al interior del PRI, pese a que nuestro personaje, tiene conocimiento de los grupos y de los hilos que los unen o que también pueden llegar a romperse.

En estos momentos de definiciones cada elemento suma, sino pregúntele al candidato de Morena a diputado federal por el distrito 12 con cabecera en Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, quien sumó a sus filas a Francisco Ramos Montaño; un personaje que toda su carrera política se la debe al marinismo, ya que creció por ser el amigo consentido de Mario Marín García, hijo el exgobernador del estado.

Sumar es sumar y ya el tiempo dirá si Chucho Morales se equivocó o no, al tomar la decisión que tomó.

Isaac Martínez encabeza las preferencias en Huauchinango. Isaac Martínez puntea sin problemas en la preferencia electoral en Huauchinango y todo indica que se convertirá en el próximo presidente municipal de este lugar.

Lo anterior se desprende de un estudio de opinión realizado por la empresa Indicadores, el cual señala que si hoy fueran las elecciones, el candidato panista se alzaría con el triunfo con el 38.9 por ciento de las preferencias, seguido por Gustavo Vargas candidato de Morena, PT y Encuentro Social, quien tiene el 26.8 por ciento.

En tercer lugar aparece Enrique Rodríguez Betancour, candidato del PRI, quien cuenta con 12.3 por ciento de las preferencias, con el 8.9 por ciento aparece Rafael Gutiérrez Alpizar, seguido de Cuauhtémoc Gómez, candidato independiente con el 3.3 por ciento y en último lugar aparece Irma Rodríguez de Nueva Alianza quien cuenta con el 1 por ciento.



Sobre el debate al Senado.
Norma Alicia Carreto Chalini, la candidata del Panal, nada tuvo que hacer en este encuentro, lamentable su actuación en este encuentro.

Geraldine González, la candidata del Partido Verde, lució bien a cuadro, pero estuvo mal preparada, siempre se le agotaba siempre el tiempo.

Lo mejor el duelo de descalificaciones entre los candidatos de las coaliciones “Por México al Frente”, Nadia Navarro, y de “Juntos Haremos Historia”, Alejandro Armenta Mier; quienes se acusaron lo mismo de su pasado marinista de ambos, que de falta de transparencia y de trabajo.

Juan Carlos Lastiri, el candidato del PRI al Senado de la República, para mí, el mejor en este encuentro, tranquilo, equilibrado, impecablemente vestido y bien preparado, lástima que no le va alcanzar.

El dato, solo 500 personas siguieron el debate transmitido por el INE en diferentes plataformas de internet.

Las puntualizaciones de Hilario Gallegos. Ayer tuve la oportunidad de platicar vía telefónica con el panista Hilario Gallegos, quien de manera respetuosa solicito su recurso de réplica al cual tiene el derecho.

Hilario consideró pertinente hacer las siguientes puntualizaciones:

1. Negó estar detrás de la campaña Lalo si, Martha no, la cual dijo desconocer, aunque reconoció ser antimorenovallista y antireleccionista.
2. Acuso al candidata de por Puebla al Frente, Eduardo Rivera Pérez de haberlo utilizado a él y aun grupo de panistas como Humberto Aguilar, Rafael Micalco y Juan Carlos Mondragón, para sus fines y después negociar su postulación a la alcaldía.
3. Rechazó tener procesos abiertos en su contra, aunque dijo que es muy fácil que hoy le puedan inventar varios.
4. Aseguró que lleva más de 7 años sin beber una copa, aunque admitió que antes si lo hacía.
5. Dijo que el “ratón” es un apodo que se lo pusieron desde pequeño, luego de que por travieso, se escondió de su mamá en un ropero y no apareció, hasta que ya iban su familia a presentar la denuncia, de ahí ya fue conocido en su barrio, en San Antonio como “el ratón”, estas servido mi querido Hilario.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

mayo 30, 2018 - 10:40 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas