Nuevo titular de la ASE debe de alejarse de lo político: Oswaldo Jiménez

El diputado local integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, dijo que el nuevo titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE) debe tener amplios conocimientos técnicos sobre los procedimientos y mantenerse alejado de lo político, para que dé buenos resultados.

Asimismo, dijo que el cargo de auditor implica mucha responsabilidad, muestra de ello es el último ex auditor Francisco Romero, quien “salió muy malito para el cargo” al recordar que llegó a dicho cargo con el respaldo de la mayoría de Morena.

En este tenor, destacó que si Amanda Gómez Nava era la carta fuerte – de Morena – para llegar al frente de la ASE con su desempeño en la comparecía demostró que carece de los conocimientos técnicos que este cargo implica tener para lograr un buen desempeño.

Oswaldo Jiménez reconoció que existe mucha presunción que da a pensar que fuera Amanda Gómez la carta marcada para llegar a la ASE, pero después de su desempeño, diputados deben analizar mucho mejor si en realidad puede ser ella una de las elegidas para formar parte de la terna.

Insistió que a partir de la comparecencia se tienen que tomar nuevas resoluciones porque al final mostró que carece de conocimientos técnicos, y preparación necesaria para estar al frente de este cargo.

mayo 16, 2022 - 11:00 am

Por: Jorge Barrientos

Política