¡Escúchanos por internet!

Nuevos formatos permitirán debates más dinámicos entre presidenciables (AUDIO)

Los nuevos formatos aplicados por el Instituto Nacional Electoral (INE), permitirán que los debates entre los candidatos a la presidencia de la República, sean más ágiles y dinámicos, hecho que se propuso en el Consejo General desde que se modificó el reglamento de elecciones para incorporar las nuevas reglas.

Pamela San Martín, consejera del INE, al tiempo de explicar que que se hicieron modificaciones en el formato de los debates pues se incluyó al nuevo candidato – Jaime Rodríguez-, sostuvo que los moderadores en los diversos debates tendrán que hacer preguntas ahondando en los temas, ello con la finalidad de que los ciudadanos tengan mayor visión de lo que propone cada aspirante presidencial.

En su visita a Puebla, donde acudió a disertar una conferencia en la Escuela Libre de Derecho, llamó también a los partidos políticos a subir en tiempo y forma la información respecto a los gastos que realizan en campaña, pues así los ciudadanos conocerán el origen del dinero y su utilización.

Consideró que se trata de un acto de transparencia más allá de que en el proceso de fiscalización haya sanciones a quienes incumplan con lo establecido por la Ley Electoral.

Por lo que toca a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de otorgar el registro a como candidato a la presidencia a Jaime Rodríguez “El Bronco”, solo se limitó a señalar que no comparte la determinación de los magistrados, dado que hubo diversas irregularidades, aunque sentenció que los dictámenes del TEPJF son inapelables.

abril 13, 2018 - 7:35 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Nacional, Noticias Destacadas