¡Escúchanos por internet!

ODESYR condena actuar de diputada poblana Xitlalic Ceja (AUDIO)

El integrante del Observatorio de los Derechos Sexuales y Reproductivos (ODESYR), Brahim Zamora, condenó en la actor de la diputada federal Xitlalic Ceja García, integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara diputados, al hacer gritos homofóbicos en contra de su compañero legislador.

Por lo que dijo que es muy lamentable ver el nivel que tienen los congresistas en la Cámara alta ya que aseguró que la máxima tribuna debe de ocuparse para temas que sean en beneficio de los ciudadanos, así como para debatir ideas y decisiones.

“Ese es el nivel del debate, a mi me parece muy lamentable Que un grupo de legisladoras den cuenta de Una práctica, que ha sido criticada por las propias instituciones que han luchado en contra de la discriminación y a favor de los derechos humanos”.

Incluso, dijo que organismos internacionales como la FIFA, se han Pronunciado en contra de este grito homo fóbico que ha causado gran polémica, Y principalmente durante la actualidad que se ha generado una etapa crítica en cuanto a el tema de violentos de género.

Por último, en la activista exigió a la congresista se dé una explicación del actuar, Y que no quede únicamente una disculpa pública, ya que hay un daño simbólico a todos los ciudadanos, principalmente a los que ella representa en su distrito.

Foto: Es Imagen / Jafet Moz

noviembre 14, 2017 - 6:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Noticias Destacadas, Política