¡Escúchanos por internet!

Oferta IMACP talleres y charlas sobre fotografía

Durante junio, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) programa charlas y talleres de fotografía con el propósito de acercar el lenguaje fotográfico y algunas de sus técnicas a los poblanos interesados en esta actividad, a través de profesionales que cuentan con una destacada experiencia en la materia.

La primera charla, “Una foto no dice más que mil palabras”, la llevó a cabo el fotoperiodista Ángel Flores, aproximando al público a la relación entre la producción y la reproducción de identidades colectivas e individuales, recogiendo y resguardando historias locales y regionales. Esto a través de la reflexión en torno al documental en proceso “Como puercos hambrientos ansían el oro”, retomando a la producción de narrativas visuales del fotodocumentalismo de la segunda mitad del siglo XX.

Los sábados 8, 15, 22 y 29 de junio, en el Centro de Bienestar Social Xonaca y en el Mercado de Sabores, respectivamente, se realizará el taller “Foto voz. La foto como herramienta de expresión”, impartido por Mayra Espinoza, proponiendo una primera incursión en el mundo de la fotografía a través de la iniciación al lenguaje fotográfico, de una manera práctica y sencilla. El taller se llevará a cabo en dos sesiones de dos horas cada una, comenzando a las 12 del día.

Para el lunes 10 de junio, el fotógrafo autodidacta, Erik Gómez Tochimani, impartirá la charla “Un acercamiento a la fotografía de paisaje” para compartir su experiencia como realizador autodidacta y especialista en fotografía nocturna, abarcando aspectos urbanos, paisajes y composiciones de cielos estrellados. Su participación se realizará en el Teatro de la Ciudad a las 18:00 horas, con entrada libre.

Del mismo modo, se realizará el taller “La fotografía como herramienta artística”, a cargo de Andrea Martínez, donde se analizará la obra de diferentes artistas que basan su producción artística en las imágenes capturadas a través de la lente.

Durante el taller se hará una revisión histórica de la fotografía y su evolución hacia el territorio del arte contemporáneo, invitando a la reflexión sobre las aportaciones conceptuales, documentales, performáticas y procesuales. Esta actividad se llevará a cabo del lunes 24 al viernes 28 de junio, de 16:00 a 20:00 horas en la sala 2 de la Galería de Arte del Palacio Municipal (Juan de Palafox y Mendoza 12, Centro).

La tallerista, originaria de Brasil, ha exhibido su trabajo en The Museum Of Human Achievement, Austin, Texas, en 2018, con la exposición Sundial.

Para conocer las bases de participación de estas actividades, consultar las redes sociales del @IMACP, o al teléfono 232 6300, extensión 108.

junio 7, 2019 - 9:35 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Cultura