¡Escúchanos por internet!

Ola delictiva gana terreno; poblanos cuestionan estrategias de seguridad (AUDIO)

Colonias que albergan a 10 mil vecinos en Puebla piden un alto a la inseguridad

Cansados de la nula respuesta que ofrecen las autoridades municipales, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, representantes de mesas vecinales de las colonias Moctezuma, Hidalgo, Morelos, Adolfo López Mateos y Mártires del Trabajo, las cuales de manera total suman alrededor de 10 mil personas, pidieron la intervención inmediata para revertir la inseguridad que priva en esta zona, donde se construyó el Teleférico.

Robos de autopartes, autos completos, robos a casas habitación, asaltos a mano armada, atracos con violencia a transeúntes, son tan solo algunos de los delitos que invariablemente todos los días tienen que enfrentar estos vecinos, quienes sostienen que si bien están organizados, ello no resulta suficiente para hacer frente a la delincuencia.

“Como colonos estamos bien organizados en cuanto a grupos, pero lamentablemente ello es insuficiente ante la ola delictiva, sin duda la autoridad municipal ha sido rebasada por la delincuencia sin que se haga nada al respecto”, acusó en su oportunidad Gerardo Ortiz, secretario de la mesa directiva de la colonia Moctezuma.

Antepuso que no quieren que estos hechos se salgan de control y sean 10 muertos en lugar de uno como ya sucedió a consecuencia de un asalto.

“No nos sirve de nada el silbato, no nos sirve de nada el vecino vigilante, las alarmas, las que aún sirven si las activamos, el tiempo de espera de las patrullas es insuficiente, lapso que les brinda el tiempo necesario a los ladrones para huir sin que podamos hacer absolutamente nada”, sostuvo por su parte Bardo Iván Aburto, presidente de los colonos de Mártires del Trabajo.

Acusaron que existen casos documentados, en los cuales los ladrones se han hecho presentes hasta en cinco o seis ocasiones en una vivienda para robarla, incluso, en algunos casos, hasta tres veces a la semana.

“Queremos colaborar en toda esta zona turística, nunca nos hemos opuesto al desarrollo, sin embargo, parece que la instalación del Teleférico resultó más perjudicial, pues los rondines de las patrullas e incluso la presencia de policías, solo se da en esa área, haciendo a un lado a las colonias y a sus vecinos, los cuales día a día somos víctimas de la delincuencia”.


Foto: Es Imagen / Ángel Flores

mayo 18, 2017 - 9:23 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Inseguridad, Noticias Destacadas