¡Escúchanos por internet!

Orquesta Sinfónica de la BUAP ofrecerá programa «I’ll Be Bach»

Con un programa denominado «I’ll Be Bach» que incluye el «Concierto en Brandenburgo número 1», el «Concierto en Re menor para dos violines», la Orquesta Sinfónica de la Benémerita Universidad Autónoma de Puebla (OSBUAP) iniciará su Temporada de Conciertos 2016.

El recital se llevará a cabo el domingo 3 de abril, a las 17:00 horas, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP y contará con la interpretación solista de los violinistas Ana María Cruz Brito y Víctor Vázquez Hernández, bajo la dirección orquestal del maestro Alberto Moreno.

El director detalló que el «Concierto de Brandenburgo número 1», forma parte de la colección de seis conciertos de Johann Sebastian Bach (1685-1750) y es el único que consta de cuatro movimientos: los tres primeros siguen la estructura tradicional italiana (Allegro-Adagio-Allegro) y el cuatro es un extenso Menuetto de inspiración francesa.

Posteriormente, la Orquesta Sinfónica de la BUAP interpretará el «Concierto para dos violines», considerada una de las obras maestras del periodo Barroco de la música, además de ser una de las piezas más reconocidas del compositor alemán.

En esta parte del programa se contará con la interpretación de los solistas Ana María Cruz y Víctor Vázquez, quienes tendrán a su cargo la construcción de las estructuras armónicas, rítmicas y melódicas de extraordinaria pieza.

Para finalizar, la Orquesta Sinfónica de la BUAP deleitará al público con «Aria para la cuerda de sol», suite orquesta escrita por Bach entre 1717 y 1723, a la cual el violinista August Wilhelmj le realizó un arreglo a finales del siglo XIX.

Con este programa de música académica «I´ll be Bach», la Orquesta Sinfónica de la BUAP inicia su Temporada de Conciertos 2016. La cita es el próximo domingo 3 de abril, a las 17:00 horas, en el Teatro del CCU BUAP, con entrada gratuita.

abril 1, 2016 - 9:34 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Cultura