¡Escúchanos por internet!

Otra vez, el grupo de la muerte

Se realizó el sorteo de grupos para la Copa Mundial de Fútbol que se llevará a cabo en Rusia del 14 de junio al 15 de julio del año venidero y a la Selección Mexicana le tocó el grupo F donde enfrentará a Alemania, Corea del Sur y Suecia, que, sin lugar a dudas, es el “Grupo de la Muerte” de la competencia.

Porque si observamos los demás grupos, no hay punto de comparación con el que nos tocó.

En el “A” quedaron el anfitrión Rusia con Arabia Saudita, Egipto y Uruguay, sector en el que el liderato dependerá de la cantidad de goles que rusos y uruguayos les hagan a sus adversarios.

En el “B”, muy clavado que Portugal y España avanzarán sin problemas sobre Marruecos e Irán, sector similar al “A” por aquello de que el puntero será el que más goles le haga a marroquíes e iraníes.

Por lo que se refiere al grupo “C”, para mí el más flojo del mundial, y donde Francia tiene asegurado el primer lugar pues no veo que Australia, Perú o Dinamarca se le compliquen.

En cuanto al grupo “D”, que tiene a Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria, le puedo decir que se me antoja como el sector más equilibrado de la Copa del Mundo, por lo que los argentinos no deben confiarse.

En el “E” quedaron Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia, sector que marca como favorito a los sudamericanos por el sólo hecho del trabajo que ha hecho Tite al frente de la dirección técnica, 6 donde Suiza se perfilaría como sublíder.

En el “G” aparecen Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra, otro sector en el que la diferencia de goles definirá si Bélgica o Inglaterra conquistan el primer lugar ante las escuadras más débiles de la competencia.

Y en el “H”, integrado por Polonia, Senegal, Colombia y Japón, siento que es la gran oportunidad para el cuadro sudamericano de avanzar como líder de grupo ante una enigmática Polonia de la que cualquier cosa se puede esperar, o Senegal con la que no va a pasar nada de nada porque forma parte de un continente que, en el plano futbolístico, ha venido a menos y el cuadro japonés que, por ahí, podría complicarle el pase como sublíder a los polacos.

Los juegos del Tri

Ahora bien, hablando del calendario que le tocó a nuestro representativo, de entrada, al Tri le tocará enfrentar al campeón del mundo, Alemania, el 17 de junio en el Estadio Luzhniki de Moscú, en el que me atrevo a vaticinar un empate; después, el día 23 de junio en el Estadio Rostv del Don, a una Corea que se caracteriza por ser una escuadra de mucha lucha, de esas que jamás se dan por vencidas, pero a la que México deberá derrotar y al final, el 27 de junio en el Estadio Arena Ekaterimburgo, chocará ante Suecia, sí, la Suecia que dejó fuera del torneo a Italia. Nada más y nada menos. Aquí, siento que se puede igualar.

De acuerdo a mis cuentas, optimistas, dirían algunos, el Tri avanzaría al cuarto juego con cinco puntos. El tiempo me dirá si pequé de optimista.

El “negrito” en el arroz

No sé nada de moda en el vestir, pero me parece que la vestimenta que lució ayer Diego Armando Maradona en la ceremonia del sorteo, quedaba más para un show de Platanito o Chuponcito. Creí, después del santanero traje de Messi en una ceremonia de entrega del Balón de Oro, que nunca volvería a ver algo tan feo, pero tengo que reconocer que ayer, Maradona, lo superó.


Monterrey y Tigres, con un pie en la final

Por lo sucedido en los juegos de ida, es que este fin de semana Monterrey y Tigres aparecen como favoritos indiscutibles para avanzar a la contienda por el título.

TIGRES CONTRA AMÉRICA

Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León
Sábado 2 de diciembre de 2017, 19:00 horas
TRANSMISIÓN: Canal 5, TDN, Univisión TDN

* Para avanzar a la final, Tigres puede lograrlo con un triunfo, un empate o hasta con una derrota de 1-0, pues en este último caso conquistaría el boleto por mejor posición que las Águilas en la fase regular. Mientras, América requiere de un triunfo por 2-0 para eliminar al equipo felino, o en su caso derrotarlo 2-1, 3-2, 4-3, para ir por el título al superar a Tigres en el número de goles anotados como visitante.

* Tigres ha disputado 9 rondas semifinales en la historia de los torneos cortos, de las cuales avanzó a contiendas por el título en 7 ocasiones; en tanto América, en la etapa de los torneos cortos, ha jugado 17 semifinales, de las cuales sólo pudo superar exitosamente siete.

* De los últimos cuatro enfrentamientos entre Tigres y América en el Estadio Universitario, l Autónoma de Nuevo León ganó tres partidos y empató uno. El último triunfo de las Águilas en el “volcán” fue el 9 de agosto de 2014 por 2-0.

MONTERREY CONTRA MORELIA

Estadio BBVA Bancomer de Monterrey, Nuevo León
Domingo 3 de diciembre de 2017, 18:00 horas
TRANSMISIÓN: Canal 5, TDN

* Para calificar a la final, Monterrey puede lograrlo con una victoria, un empate o hasta con un revés por 1-0, pues en este último caso conquistaría el boleto por mejor posición que Monarcas en la fase regular. Mientras, Morelia requiere de un triunfo por 2-0 para eliminar al equipo rayado, o en su caso derrotarlo 2-1, 3-2, 4-3, para ir por el título al superar al Monterrey en el número de goles anotados como visitante.

* Monterrey ha jugado 10 fases semifinales en la historia de los torneos cortos, de las cuales avanzó a contiendas por el título en siete ocasiones, mientras Morelia ha jugado, también en la historia de los torneos cortos, 9 semifinales, de las cuales ganó cuatro y fue eliminado cinco veces.

* Hablando de los diez últimos choques de liga que han sostenido estas escuadras en la Sultana del Norte, Monterrey ganó 3 a cambio de 3 empates y 4 victorias fueron para Monarcas.

Por hoy es todo. Nos encontramos en este espacio la próxima semana, si no se interpone una demanda de los diseñadores del traje de Diego en mi camino. Mi Twitter @DeporPueblaRHE

diciembre 1, 2017 - 12:05 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Hernández Esparza

Columnistas, Noticias Destacadas