¡Escúchanos por internet!

Pablo Alborán traerá su gira a México

Luego de un éxito abrumador en España, el compositor Pablo Alborán regresó a México con su disco «Terral», con el que iniciará una gira por Latinoamérica, donde mostrará su humildad y su agradecimiento al público, pero sobre todo la libertad que le hace tener los pies en la tierra.

«Paré volví a mi casa, hice unos viajes con amigos y regresé a mi estudio de siempre con los cartones de huevo en mi pared, con mi madre regañándome.

«Y así, luego me fui a producirlo a Estados Unidos y Warner me dio las facilidades para hacer un disco con calma, que quería que sonara libre, donde no hubiera clichés ni sobreproducción y que fuera muy orgánico con influencias latinas y música de Nashville y hay mucha diversidad», afirmó en entrevista con Notimex.

De visita en la Ciudad de México, el cantautor, cuyo talento ha sido avalado por personalidades como Miguel Bosé, afirmó que luego de alcanzar y mantenerse en el número 1 en los charts españoles durante 11 semanas, tiene claro que prefiere la calma a la vorágine de la fama.

«Creo que cada vez me gusta más la calma, pensé que me iba a enamorar de la locura de la fama pero no, estoy más enamorado de la tranquilidad de estar con los amigos, de poder dar un concierto y que soy un chico de 25 años que regresa a su casa y que le huelen los pies como a todo el mundo.

«Y tener un poco esa concepción de la normalidad, me hace sentir mejor, más con los pies en el suelo y mejor. Los focos no dan poderes artificiales», explicó el joven cantante.

Así con el éxito en la bolsa, Alborán iniciará una gira por Latinoamérica el 28 de febrero en Colombia y continuará por varios países para finalizar en México el 23 de abril en Monterrey, Nuevo León; el 24, en el Auditorio Nacional de esta ciudad; y el 25, en el Auditorio Telmex de Guadalajara, Jalisco.

«Estoy ilusionadísimo, tenemos un ´show´ preparado, arrancamos la gira en Colombia el 28 de febrero y estoy loco por llegar a México porque es la última etapa en Latinoamérica y hay de todo, somos siete músicos, la gente se la va a pasar muy bien», dijo.

Finalmente, el intérprete se mostró emocionado luego de la colaboración que hizo con Christina Perry, con quien grabó la versión en inglés de «Recuérdame», próxima a estrenarse.

«Christina Perry, que es una artista maravillosa a la que amo, y encima trabajar con ella ha sido un descubrimiento porque no sabes lo que va a pasar y lo disfrutamos muchísimo. Y si quiero cantar en inglés pero siempre con lógica, no quiero hacer ´crossover´ sólo por hacerlo», concluyó.

febrero 24, 2015 - 7:20 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Espectáculos