¡Escúchanos por internet!

¿País en quiebra?

El pasado 5 de septiembre, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, le declaró a un grupo de reporteros a su arribo a la ciudad de Monterrey, en donde iba a reunirse con un grupo de empresarios, que recibía un país “estable y sin crisis económica”.

Días más tarde, el pasado 16 de este mismo mes en Tepic, Nayarit, el mismo presidente electo realizó una declaraciones que suenan a pretexto y que contrastan con sus propias palabras, ahora López asegura que le dejan un país en bancarrota y que será si hay algún problema económico por falta de crecimiento o inflación, este será problema del Banco de México. ¿A cuál de los dos le creemos?

Y es que pareciera que el presidente electo de México vive una dualidad esquizofrénica, ya que como la “chimoltrufia”, así como dice una cosa, mañana dice otra.

Es increíble, en 11 días, el presidente, no cualquier personaje, quien será el titular del ejecutivo federal, hace dos declaraciones, tan contrastantes entre sí, que no alcanzó a entender cuál es el sentido, si es que hay alguno en sus mensajes.

Lo cierto es que con sus palabras ya comenzó a ocasionar problemas económicos, que pueden desestabilizar de manera grave al país y su economía.

Es cierto que tal vez, alguien le pasó un diagnostico que no era exacto de la situación económica del país, pero entonces también dentro de su equipo hay alguien que no está haciendo bien su chamba y ese no es otro que quien será el subsecretario de Hacienda, Gerardo Esquivel, cuyas cifras de campaña, se encontraban completamente distorsionadas.

López Obrador abrió de manera innecesaria un nuevo frente con el sector económico y financiero del país, el cual se habías mostrado tranquilo, luego del triunfo del tabasqueño, aunque hoy creo ya tienen severas dudas en cuánto a quienes podrían estar al frente en un tema clave como este.

Para la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), el país no está en bancarrota tal y como lo dijo hace algunos días el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el presidente de la AMFE, Enrique Bojórquez, indicó que, si bien el país tiene retos, es difícil pensar que está en la bancarrota.

“No pensamos que el país esté en bancarrota”, expresó el presidente de la AMFE y añadió que tan sólo en los indicadores, donde las afiliadas a esta Asociación participan, no se ven signos preocupantes.

Ante una posible fusión de bancos de desarrollo en la siguiente administración, el presidente de la AMFE indicó que se debe ser cuidadoso con el fin de que dicha unión no genere problemas.

Creo que el presidente electo abusa del bono democrático que le entregó una buena parte de los mexicanos el pasado domingo 1 de julio, o bien busca justificar, de antemano, el fracaso al que puede llevar al país, su política económica basada en entregar subsidios a toda la población, como parte de sus promesas de campaña

Cierto, México no está en bonanza, como no lo está ningún país del mundo, pero él y su equipo, tienen la responsabilidad de actuar con firmeza y hacer los cambios que sean necesarios y pertinentes para cambiar el rumbo y si fuera necesario cambiar al gobernador del Banco de México, pues que lo haga.

Un show cómico, mágico y musical. Así era como se anunciaba en los años ochenta el programa cómico “La Carabina de Ambrosio” en donde aparecían entre otros actores, César Costa, Chabela, Alejandro Suárez y Beto “el Boticario”.

En la parodia de este programa se puede transformar la actual legislatura, si no se eleva el nivel del debate por parte de sus protagonistas.

Tras un buen arranque, ya que por consenso de logró la designación de Gabriel Biestro Medinilla como presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX legislatura.

La abrogación de la llamada Ley Bala fue lo que dio al traste al buen inicio que había tenido la sesión y es ahí en donde se ve la falta de tablas y de preparación de muchos que llegaron a ocupar un curul en esta ocasión.

No quiero ser peyorativo, pero de atrevo a señalar que se trata de la legislatura con más bajo nivel en décadas, en donde no hay personajes capaces de llevar a cabo un debate de altura, citando leyes y lo que establecen como en este caso, el de la ley bala, las convenciones y organismos internacionales.

En fin, nos vamos a tener que ir acostumbrando a sesiones que más asemejan a funciones de circo, en donde, reitero, el nivel de debate es bajísimo, ni hablar, el voto popular así lo quiso y el pueblo bueno, no se equivoca.

Por el bien de Puebla, ojalá, a pesar del bajo nivel, lo que se apruebe dentro de la legislatura, nos lleva a avanzar y se vea reflejado en el bienestar de la gente.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

septiembre 17, 2018 - 9:50 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas