¡Escúchanos por internet!

Palou, el aprendiz de brujo

Ayer a través de la columna Templo Mayor del periódico Reforma, el ayuntamiento de Puebla le mandó un mensaje de guerra al gobernador Miguel Barbosa Huerta: “Por lo visto allá en Puebla el gobernador Miguel Barbosa Huerta quiere usar el plan de seguridad PMP (Por Mis Pistolas), pues sin mediar ni diálogo ni ley pretende arrebatarle el control de las fuerzas policiacas a los alcaldes.

”… de hecho, la presidenta municipal de la capital poblana, Claudia Rivera Vivanco ha intentado dar la pelea y su compañero de partido, en plan de emperador, y no de gobernador le mandó a decir que no va a alegar y que firma o firma”.

No se necesita mucha ciencia para saber que esa filtración salió del Palacio Municipal capitalino. La pregunta es de ¿parte de quién?

Fuentes del municipio apuntan que dicha información salió de la Coordinación Ejecutiva de la Presidencia que lleva Javier Palou García, el aprendiz de brujo.

Filtrarle a un periódico como Reforma y a una de las columnas más leídas en todo el país es un golpe muy bajo, pues por un lado en el discurso público, la alcaldesa había aceptado firmar el famoso convenio de colaboración con el gobierno, pero por otro manda una clara señal de guerra.

Ya le habían dicho que la inseguridad no es un tema de percepción, ya le habían dicho que sino puede con ello pues mejor que renuncie, pero la soberbia municipal y la ignorancia son muy atrevidas y ahora, al parecer, el camino es que se rompan las lanzas.

Es un hecho que Claudia Rivera no gobierna y esto que se dio a conocer es una muestra de que no tiene ni idea de lo que pasa en su propia administración. Algo está pasando en los pasillos del Charlie Hall, pues todos se pelean contra todos.

Hasta hace unos meses quien había asumido el poder y control de toda la estructura municipal fue Andrés García Viveros quien tiene bajo su mando todas las coordinaciones administrativas de la presidencia. Eso había provocado un hartazgo en Palou quien en dos ocasiones presentó su renuncia al verse rebasado por el morenovallista Viveros.

Las mismas fuentes contaron que fue entonces que Palou comenzó a armar toda una estructura alterna para retomar el control político que había perdido, en la que había redes sociales, bots, cuentas para atacar críticos, medios de comunicación y arrebató el control de los cobros que todos sabemos que existen pero no sabemos a dónde van a quedar.

Fernando Pastor Herrera, director de Normatividad, quien originalmente dependía de Ollín Rivera fue captado por Javier Palou y ahora a él se le reporta. Recientemente, algunas cámaras empresariales denunciaron ante el ayuntamiento que el tal Pastor los ha estado extorsionando y les ha pedido sus buenos moches.

¿A dónde van a quedar esos moches? Unos decían que con Ollín, otros que con García Viveros y ahora otros apuntan que a la Coordinación Ejecutiva de Presidencia. Pareciera que todo esto es un botín y es una cena de negros, pero la verdad es que sí hay quien cobra, habrá que ver a qué manos van a quedar.

Han rebasado a Liza Aceves, han exhibido a García Viveros y ahora el nuevo protagonista es Palou quien, aseguran, con su estructura alterna es quien aconseja que no se deben dejar del mandatario estatal, por eso el mote de “emperador”.

Ha llegado mucha información sobre cómo opera Palou y cómo es que el dinero que ha ido recabando lo quiere usar para beneficio propio. “El aprendiz de los moches”, ya le dicen en los pasillos del Palacio.

La declaración de guerra contra el gobierno del estado es una medida muy riesgosa, pues es escupir al cielo. No son nuevas las diferencias entre un alcalde y un gobernador, pero los niveles de inseguridad ya son tan altos que si la mejor salida es que intervenga el estado, que lo haga, porque efectivamente esto no es percepción y en última instancia, en política percepción es realidad.

Foto: Es Imagen / José Castañares

agosto 14, 2019 - 10:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Zeus Munive

Columnistas, Noticias Destacadas