¡Escúchanos por internet!

PAN debe abrirse a la reflexión para ser una opción viable: Ruffo Appel

El senador Ernesto Ruffo Appel opinó que el Partido Acción Nacional (PAN) no debe ser un escalón para nadie, sino que debe abrirse a una reflexión que lo haga viable como opción de contrapeso del poder, primero, y de gobierno, después.

Propuso que los integrantes de las mesas directivas nacional, estatal y municipal no puedan postularse a las candidaturas para puestos públicos mientras el periodo del mandato interno esté vigente.

“El partido no debe ser escalón para nadie, debe ser casa, espacio para las ideas, para la generación de oportunidades en el país”, resaltó en una carta dirigida a los militantes del partido blanquiazul.

“México necesita del PAN y eso nos orilla a recapacitar en pro de la instalación de una autoridad que reconfigure a nuestro partido, y que lo haga más viable como opción de contrapeso del poder, primero, y de gobierno, después”, acotó.

También propuso de una vez por todas, separar al gobierno de la vida interna del partido, mediante el retiro temporal del militante que trabaje en el gobierno, “invitándolo a opinar, a dar información, que tenga voz, pero no voto en las decisiones del partido”.

Se trata, anotó el exgobernador de Baja California, de abrir un debate para regresar a la deliberación y voluntad suprema de la Asamblea, apartándose de las designaciones cupulares, acciones que a su parecer sólo generan confusión “y panistas de primera o segunda clase, lo que nos debilita”.

En su reflexión luego de los recientes resultados electorales y del desempeño del PAN o como partido político, Ruffo Appel comentó que para la mayoría que se expresó en las urnas, está claro que las victorias electorales del partido y su manera de detentar el poder lo confundió en el camino.

Indicó que al ejercer como funcionarios gubernamentales, tener acceso a los sueldos antes impensables como oposición, tener información y estar en posición de tomar decisiones transcendentales, muchos funcionarios emanados del partido no resistieron las tentaciones que el poder supone.

“Y la realidad es que, penosamente, dentro del PAN se entablaron malsanas relaciones y se crearon agrupamientos facciosos para el control político y económico y que, en varios episodios, lograron entrometerse en la vida interna del partido y dañarla severamente”, expresó.

Ruffo Appel recordó que Acción Nacional fue opción de cambio para muchos mexicanos en el pasado y dejó de serlo. “Ahora somos considerados parte del problema y no de la solución; eso nos obliga a ser críticos, creativos y serios en la reflexión y aporte de las ideas”.

Además, para la mayoría que se expresó en las urnas, “está claro que las victorias electorales del panismo y su manera de detentar el poder lo confundió en el camino”, concluyó el también miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

julio 17, 2018 - 9:00 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Política