¡Escúchanos por internet!

Panistas ligados al yunque se pronuncian en contra de afiliación masiva

Panistas ligados al Yuque pidieron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), no se aprueben las afiliaciones de las 13 mil 912 personas que están buscando ingresar a este instituto político, dado que aseguran se corre el riesgo de filtración de personas ligadas al crimen organizado como se ha visto en otros partidos como el PRD.

En conferencia de prensa, los panistas aseguraron en que el permitir esta afiliación que llamaron masiva, abre la posibilidad de que se integre personas que son obligadas a participar en un partido, lo cual viola los estatutos de Acción Nacional.

Sin embargo lo más importante es que se corre el riesgo de que personas ligadas al crimen organizado se filtren a sus filas, generando un riesgo al interior de su partido como se ha visto en el PRD con el caso del expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, responsables de la desaparición de 43 normalistas en Guerrero.

«Estamos viendo los problemas que enfrentan los partidos políticos nacionales cuando permiten la afiliación sin ningún requisito, hoy vemos por ejemplo que hay gente ligada al crimen organizado a situaciones que son ilegales, los partidos están en una situación de indefensión».

Por lo que dijo que el albiazul debe de tener claro quemar es son sus afiliados, municipio por municipio para que las personas que se quieran acercar al PAN sean personas de bien y no delincuentes.

A nombre de los panistas, el actual regidor Juan Carlos Espina aseguro que la intención de Acción Nacional es que todos los ciudadanos que se quieran afiliar a este partido sean bienvenidos, siempre y cuando sea por decisión propia, de manera personal, ya que la intención es hacer crecer al PAN, pero no con afiliaciones masivas.

En esta rueda de prensa también estuvieron presentes los regidores, Adán Domínguez, Myriam Arabian Coutolenc, Miguel Méndez Gutiérrez, Guadalupe Arrubarena, el ex delegado del IMSS Francisco Fraile García, Violeta Lagunes, Miguel Mantilla, Marcelino León Ochoa, Hilario Gallegos Gómez, Alfonso Bello, entre otros.

noviembre 5, 2014 - 3:53 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Gobierno, Noticias Destacadas