¡Escúchanos por internet!

Panteras mete dos categorías a semifinales

El Equipo poblano en la Conferencia Infantil, logró avanzar con dos de sus equipos a la siguiente ronda, obteniendo dos valiosos triunfos sobre Pumas Azul. Esta es la crónica.

​Infantil especial, en lo que fue un juegazo de rompe y rasga en las trincheras, las Panteras mantuvieron el invicto en cinco partidos cuando doblegaron al duro equipo capitalino por marcador de siete puntos contra seis. En el encuentro jugado en el Campo # 2 de la UNAM, la mejor condición física y la estrategia del equipo liderado por Randú Navarro en la ofensiva, hizo lo suficiente para ganar y pasar a la la semifinal de merecida manera. El touchdownfue anotado por Iker Burguete a pase de Randú y la conversión de un punto la logró Matthias. Pero los Pumas reaccionaron ante esa ventaja y en pocos minutos anotaron un touchdown, pero fallaron el punto extra. El resto del encuentro fue un toma y daca entre ambas escuadras en donde cualquiera de los dos pudo haber ganado, pero la fuerza de las Panteras se impuso y sacaron una victoria que les supo a gloria.

​Pre Infantil, luchando con toda la garra, los más pequeños de la selva, resolvieron con fuerza y valentía el duro obstáculo con el que se toparon, y es que para ambas escuadras era vital salir con la victoria porque de ello dependía su pase a las semifinales. Igual que el primer juego, los jugadores se enfrascaron en una dura contienda en la línea de golpeo y poco a poco el golpeo de los visitantes logró minar la enjundia de sus rivales. En esa tarea destacó el trabajo de jugadores como Santiago y Rodrigo Moreno, Jesús Martínez y Alonso González. Y a la ofensiva, el de Frida Navarro, Franco Alavez Y Alayn Flores. Sin duda alguna, una victoria que pone en los cuernos de la luna a los de Cholula, que ponen su récord en tres juegos ganados y dos perdidos.

​Categorías “AA” y “AAA” A las dos categorías mayores les tocaron rivales muy fuertes y con un muy buen nivel de juego que se vio reflejado en los marcadores -36 a 0 y 33 a 0- respectivamente. Sin embargo hay que remarcar la gallardía y coraje con la que los jugadores poblanos se enfrentaron a sus rivales, y es que en las categorías más grande de la Conferencia Infantil la experiencia ya tiene un peso significativo. Hay que considerar que el Club Panteras va apenas por su segunda temporada en este rudo deporte, mientras que la mayoría de sus rivales ya tienen jugadores con hasta cinco años de experiencia. No cabe duda que ha sido un año, por decirlo así, muy difícil para los albiazules poblanos, pero sus jugadores partido a partido han demostrado una importante mejoría que es digna de mencionarse y de felicitarse. Es díficl mencionar jugadores destacados, pero en estos juegos hay que felicitar la entrega de Oliver Méndez, Regina Toriz y Martín Alavez en la “AA”, y de Paul Muñoz, Francisco Burguete y Francisco Oziel.

​Sexta jornada.

​Se cerrará el sábado 14 en el cubil de la Unidad Deportiva de San Pedro Cholula en los siguientes horarios:

​La “AAA” a las 10 de la mañana, La Pre Infantil a las 12 del día, la Infantil especial a las dos de la tarde y la “AA” a las 4. Los rivales serán las Águilas Doradas de la ciudad de Querétaro y se espera un día lleno de emociones y de alegría. Vale la pena apoyar el esfuerzo de los niños y jóvenes que semana a semana ponen lo mejor de sí para practicar este deporte.

julio 11, 2018 - 3:05 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Hernández

Deportes