¡Escúchanos por internet!

Para inhibir asaltos, plantean reordenar paradas del transporte público (AUDIO)

El diputado local representante de Movimiento Ciudadano (MC), José Ángel Pérez García, exhortó a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) a que haga un esquema de paradas de transporte público autorizadas, que cuenten con vigilancia y en las que únicamente se permitiría subir pasaje, con el fin de inhibir los asaltos a.

En este tenor, Pérez García explicó que su proyecto contempla la creación de paradas autorizadas que sean vigiladas por elementos de seguridad pública, pues de ese modo existiría un control de los usuarios que abordan las unidades.

Agregó que su propuesta busca prevenir los asaltos en el transporte público, pues aseguró que éstos “se viven día a día y generan psicosis entre la población, no podemos estar tranquilos”.

Mencionó que es obligación de las autoridades llevar a cabo las acciones pertinentes para evitar la comisión de delitos, por lo que exigió a la SIMT diseñar medidas preventivas, ya que dicho medio de transporte es uno de los más utilizados en la zona metropolitana.

Por último, pidió que se establezca como causal de pérdida de concesión y permiso si operadores de las unidades acumulan dos o más infracciones por subir pasaje en paradas no autorizadas.

Foto: Es Imagen / Jafet Moz

julio 16, 2017 - 4:20 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Ciudad, Noticias Destacadas, Política