¡Escúchanos por internet!

Participa Gali en la FIL de Guadalajara

El presidente Municipal, Antonio Gali Fayad, refrendó su compromiso con el arte y la educación al participar en la «Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara donde participó Puebla con la instalación de un módulo del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), en coordinación con el Gobierno del Estado, con la finalidad de fomentar la cultura de la no violencia.

Gali Fayad explicó que en la FIL se presentaron 26 libros titulados «Cuentos Policiacos», para fomentar la cultura de la no violencia y reforzar el modelo de proximidad entre los cuerpos policiacos y los ciudadanos.

El Alcalde destacó que el propósito de esta iniciativa es mostrar que los elementos de Policía son personas involucradas con la cultura, además de generar canales directos de interacción e informó que también se compartirá a los ciudadanos los cuentos.

Aseguró que la inversión en rubros específicos como el arte, la cultura y la educación es fundamental para lograr el desarrollo integral de la sociedad.

Tony Gali refrendó que uno de los compromisos de su gestión es impulsar estrategias efectivas de promoción de la cultura y el arte como herramientas de cohesión social.

Indicó que los “Cuentos Policiacos” han generado interés entre los asistentes a la FIL, por ser un producto innovador que busca generar conciencia sobre la importancia de la paz social.

A la Feria Internacional del Libro (FIL), considerada la reunión editorial más importante de Iberoamérica, también asistieron Héctor Hernández Sosa, jefe de la Oficina de Presidencia y Anel Nochebuena, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP).

diciembre 1, 2014 - 4:18 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad