¡Escúchanos por internet!

Participa gobierno del estado en foro mundial sobre migración en Ecuador

Con el fin de dar a conocer el trabajo que se realiza en Puebla a favor de los migrantes, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), participó en el 12to. Foro Mundial Sobre Migración y Desarrollo en Quito, Ecuador.

Durante su asistencia, la titular del instituto, Ixelt Romero Morales, expuso las buenas prácticas que se implementan en la entidad, así como los retos que existen para apoyar a dicha comunidad en el exterior y en su retorno voluntario.

Asimismo, la funcionaria conversó con la Embajadora de México en Ecuador, Raquel Serur y con Rafael Barceló Durazo, director general adjunto de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Las mesas de trabajo en donde participó el Gobierno del Estado fueron:

-Acceso a servicios para migrantes: el rol de las ciudades y otros actores organizado por el Programa de las Naciones Unidas (UNDP, por su siglas en inglés).

-Accesos a trabajos decentes y protección de los derechos laborales para los migrantes, organizado por el International Labour Organization (ILO).

-Promoción de la inclusión de los migrantes en las comunidades receptoras: cambiando perspectivas y combatiendo la xenofobia, impulsado por la Organización internacional de Migración (OIM).

En el Foro estuvo presente la directora de ONU Mujeres, María-Noel Vaeza, quien destacó la importancia del enfoque de género en la problemática de migración.

enero 25, 2020 - 2:46 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Gobierno