¡Escúchanos por internet!

Participante, siempre

En la época de oro del comentarista José Ramón Fernández, alguna vez señaló que a una Copa del Mundo acuden equipos que van a participar y otros a competir.

Por eso es que más allá de soñar cada cuatro años con disputar el “quinto partido”, tendríamos que mentalizarnos en que el Tricolor acuda a los torneos mundialistas con la idea de “competir”, ya que en consecuencia nuestra aspiración a llegar a las instancias importantes se haría realidad.

Lo anterior se deriva de lo visto por la escuadra mexicana en la Copa Confederaciones en la que una vez más se jugó un partido importante que, para no variar, se perdió.

Que si se enfrentó a la Alemania “B”, que si las “rotaciones”, que si el marcador fue engañoso, que si seguimos “acumulando experiencia”, está de más.

La verdad, aunque nos duela, es que más allá de que lleguen técnicos de diversos países a la dirección técnica del Tri, o de que se metan diez naturalizados con mentalidad “diferente” a la del mexicano por nacimiento, estamos condenados a ser, eternamente, “participantes”.

El día que entendamos eso, ya no permitiremos que los jilgueros encargados de “vender” a la selección, nos sigan engañando.
Por hay y es todo, les invito a seguirme en el Twitter @DeporPueblaRHE.

junio 29, 2017 - 8:00 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Hernández Esparza

Columnistas, Noticias Destacadas