¡Escúchanos por internet!

Pedí que me incluyeran en reuniones del Frente: Moreno Valle (VIDEO)

El ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, solicitó al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, ser incluido en las reuniones del Frente Ciudadano por México, en calidad de presidente de la Comisión Política Nacional del albiazul.

Al sostener un encuentro con el político queretano el pasado viernes, que calificó como duro, el ex mandatario poblano explicó que el bloque debería presentar a su candidato a la presidencia de la República el próximo 3 de diciembre y no el 14, fecha límite impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“(Una de mis funciones) es promover convenios de coalición u otra modalidad de asociación política, sin embargo, nunca he estado en reuniones del Frente. Le pedí a Ricardo Anaya me incluyera en las reuniones del Frente Ciudadano y hubo un acuerdo para ver si me incluirán en ellas.

“Tenemos que diferenciarnos de Morena y del PRI. Esos días de precampaña serían de gran utilidad. Si no hay legitimidad le recordé que se perdería la elección”, apuntó en entrevista para el programa Despierta con Loret de Televisa.

En la plática que sostuvo con Anaya Cortés en Ciudad de México, Moreno Valle abogó de nueva cuenta por una elección abierta para elegir al abanderado presidencial con la garantía de que no habría injerencia del PRI u otros partidos políticos que pudieran entorpecer la selección de candidatos.

“Él no quiere ir a un elección abierta. Pero para eso le pides al INE que quite de la lista a los militantes del PRI y a los partidos que no están en el Frente, así reduces cualquier riesgo significativo. Estoy listo para competir y para ganar.

“Sería aventurado esperar hasta el 14 de diciembre para elegir candidato porque empiezan las precampañas. Hay 60 días de precampañas hasta el 11 de febrero. Hay que aprovechar la precampaña, sería un error presentar al candidato el 14 de diciembre, lo máximo seria el 3 de diciembre para no perder días de precampaña”, explicó.

Pese a su negativa, el ex mandatario poblano resaltó que Anaya Cortés aceptó debatir sobre el método para elegir al abanderado del Frente y que debe haber un mecanismo democrático para ello, sin vetos ni exclusiones como lo pidió junto con Margarita Zavala, quien renunció al PAN, y el perredista Silvano Aureoles. (Con información de 24 Horas Puebla)

octubre 16, 2017 - 9:01 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Rumbo al 2018