¡Escúchanos por internet!

Peruanos… ¿de moda?

Me acabo de encontrar un artículo del portal deportivo mediotiempo.com que me llamó la atención, porque aparte de hacer referencia a la “invasión de jugadores peruanos” que arriban al fútbol mexicano, nos reveló los elementos que llegan al Club Puebla para el Torneo de Clausura 2018.

Entiendo que se puede interpretar como una moda la contratación de jugadores de ese país para el próximo torneo de liga y seguramente algunos lo habrán hecho porque la escuadra sudamericana logró su boleto a la Copa Mundial de Fútbol a celebrarse en Rusia el próximo año, aparte de que no son jugadores caros si comparamos lo que cuesta traer hoy en día a argentinos, brasileños o en su caso uruguayos, pero de la misma forma habrá que darle su crédito al equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que fue el primero, en la época reciente, en hacerse de elementos peruanos de gran calidad, como son Pedro Aquino y Luis Advíncula, al que se unirá para el Clausura 2018, Irven Ávila. Aplauso por la visión de la directiva universitaria.

Pero volviendo a los jugadores que llegan al Club Puebla (hay que decirle así, porque si no, habrá demanda de por medio), les comento que el portero Carlos Cáceda nació en Lima El 27 de septiembre de 1991 y proviene del Universitario de Deportes de ese país, destacando el hecho de que en el 2016 fue designado arquero del año en Perú.

Viene también el peruano Nilson Loyola, nacido el 26 de octubre de 1994 en Lima, jugador del Melgar y de nivel de selección con la que debutó el año pasado. Se desempeña como lateral izquierdo.

En tanto, Anderson Santamaría, nacido en Tingo María, Huánuco, Perú, el 10 de enero de 1992 y juega como defensivo; también viene del Melgar, equipo en el que trabajó el auxiliar de Enrique Meza, Juan Reynoso, y jugó un partido eliminatorio con Perú este año.

Pero otro que se agregará al plantel camotero es Omar Fernández, este último de origen colombiano, pues nació en Zipaquirá, municipio del Departamento de Cundinamarca. Viene del Melgar aunque seguramente algunos de ustedes recordarán que ya jugó en nuestro país en el 2013 con el Cruz Azul Hidalgo, aunque su carrera inició en el 2011 en su país con el equipo Academia y después militó con una escuadra llamada Llaneros, F. C.

Cuestión de días para ver llegar a estos jugadores que vendrán a reforzar al Puebla y calmar a una afición que se puso muy nerviosa al ver que la escuadra camotera no hizo movimientos de renombre en el draft celebrado hace unos días.

Por hoy es todo. Mi Twitter: @DeporPueblaRHE

diciembre 15, 2017 - 8:35 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Hernández Esparza

Columnistas, Noticias Destacadas