¡Escúchanos por internet!

Picasso, un artista que trasciende las épocas

Para profundizar en la vida y obra de uno de los artistas más influyentes del siglo XX, la historiadora de arte, Laetitia Vigneron, impartió la conferencia “Después de Picasso, obra e influencia de un vanguardista”, en la Galería der Arte de Palacio Municipal, sede donde se exhibe la muestra internacional, “Picasso, la estela infinita”.

La también maestra en Estética y Arte y encargada de proyectos para Francia y México, explicó a los asistentes cómo Pablo Ruiz Picasso generó caminos tan diversos en el arte para los artistas del siglo veinte como su misma producción artística permite constatar, generando hasta nuestros días el debate sobre la trascendencia de su figura.

Esta conferencia es la primera de un ciclo de actividades que acompañarán la estancia de “Picasso, la estela infinita” en Portal Hidalgo 12, Centro Histórico. En cuanto a cine se continuará con la proyección del ciclo Conociendo a Picasso todos los lunes de noviembre a las 18 horas en Musa cultura visual café (3 Sur 504, Centro Histórico), con entrada libre.

En este marco, también se impartirá el curso “Las vanguardias artísticas europeas” donde Vigneron acercará a los participantes a los movimientos que surgen desde finales de siglo XIX, con temas como La Bauhaus y la arquitectura moderna, Surrealismo, Abstracción, Cubismo y futurismo, Primitivismo, fauvismo, Matisse y Picasso, Postimpresionismo, Cézanne, Van Gogh, Gauguin, Rodin, Claudel, entre otros., conformado por 10 sesiones que darán inicio el próximo jueves 16 de noviembre, con una cuota de recuperación de 250 pesos.

noviembre 9, 2017 - 8:40 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Cultura