¡Escúchanos por internet!

Pintarán franja guinda en oficinas administrativas del Gobierno Federal

La llamada 4T le pondrá su característico color guinda a los inmuebles federales utilizados como oficinas administrativas, e incluso a los folleteros de las oficinas de atención.

El Ejecutivo federal publicó este lunes los «Criterios y especificaciones técnicas relativos a la imagen institucional y la señalización de inmuebles federales utilizados como oficinas administrativas».

Este manual, de uso obligatorio y generalizado, define los colores, materiales y texturas que los inmuebles federales deberán adecuar en función de sus necesidades específicas.

Predomina el «Pantone 7420 C», color que utiliza el Gobierno federal para su imagen institucional, y que es similar al que usa Morena, que es el «Pantone 1805 C».

Según el Manual, la finalidad es que los inmuebles federales de atención al público y prestación de servicios cuenten con una imagen homologada y reconocible a lo largo de todo el País.

«Con el propósito de facilitar a la ciudadanía la ubicación de las dependencias para la realización de trámites», indica el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación.

«Cada uno de los administradores de los inmuebles federales deberá realizar las adecuaciones que considere pertinentes para cumplir con lo establecido en este manual».

Las fachadas de los inmuebles de las oficinas administrativas deberán ser de color blanco y llevar un «rodapié» de 80 centímetros de alto desde el piso, con el color característico de la 4T.

En los inmuebles que por su estructura arquitectónica tengan uno o varios elementos que destaquen del resto, se podrá aplicar en ellos el mismo color, con previa autorización.

El mismo tono de guinda irá en señalizaciones, marquesinas, identificadores de módulos, «tótems de acceso», indicadores de posición, letreros y pictogramas.

También en las letras de los folleteros, en los denominados «tableros de filosofía» y en los directorios de las dependencias.

Indica que también se deberá dar «un acento» de ese color en lugares visibles como módulos de atención, muros, oficinas para directores de área o similares, y salas de juntas.

Con este Manual, cuyas disposiciones entran hoy en vigor, quedan sin efecto los Criterios y especificaciones en la materia publicados el 25 de julio de 2014, durante el sexenio pasado.

Fuente: Reforma

diciembre 2, 2019 - 3:45 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Nacional