¡Escúchanos por internet!

Plantea Peña Hidalgo reforma al Congreso local

El diputado local independiente Julián Peña Hidalgo presentó una iniciativa de reforma ante el pleno del Congreso local con el fin de ser reconocido como el representante político del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) o en su caso como fracción legislativa del partido en el que milita desde hace cinco meses.

Para lograrlo, propuso reformar el artículo 85 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que “cuando un partido político con registro en el Estado se encuentre representado en el Congreso por un solo diputado, este asuma una representación legislativa”.

Además, plantea que los diputados locales que se separen de una bancada puedan constituir una nueva representación legislativa de un partido político con registro nacional o bien puedan integrarse a uno ya existente.

Asimismo, establece que la figura de “diputado sin partido” sea para quien no desee integrarse ninguna bancada.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, señaló que Ley Orgánica no lo permite, debido a que Morena no fue electo por los ciudadanos para que sean representados bajo las siglas de este instituto político, por lo tanto no tiene representación.

Foto: Es Imagen / Jafet Moz

julio 16, 2017 - 2:14 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Política