¡Escúchanos por internet!

Plantea SHCP el retorno de la tenencia

Varios estados del país planean el regreso del impuesto a la tenencia vehicular, como medida recaudatoria de ingresos públicos y un impuesto ecológico, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Marcela Andrade, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, indicó que varios estados planean “revivir” el impuesto, como una medida para frenar la contaminación, además de subsanar la caída en la recaudación, para fortalecer las finanzas y la inversión.

«Derivado de todos los cambios que ha tenido ese impuesto, varios estados la quitan o la subsidian. Ahora se ve la posibilidad en varias entidades, considerando los niveles de contaminación, de retomarla y tener una vía de recaudación totalmente justificada», dijo.

En el 2011, la tenencia vehicular pasó de ser un cobro federal a una recaudación estatal, con el fin de mantener una fuente de ingreso propio de las entidades. Sin embargo, varios estados optaron por crear subsidios, descuentos y condonaciones. Entre las entidades que eliminaron el impuesto vehicular se encuentra Jalisco, que perdió 2 mil millones de pesos en el 2012 en ingresos públicos.

Con información de Reforma

junio 9, 2016 - 6:17 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Nacional