¡Escúchanos por internet!

Pobre Luis Miguel

El exsenador de la República y candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, es el tipo más solitario en este momento.

Me explico. Sus antiguos aliados, todos, encontraron acomodo. Armenta ganó el Senado y disfruta de un lugar de privilegio al frente de la Comisión de Hacienda en la Cámara Alta.

Fernando Manzanilla, cuñado del exgobernador Rafael Moreno Valle, ganó la diputación federal por Puebla capital y es el coordinador de los diputados del PES, partido político que aún pelea por mantener su registro y anda buscando alguna “argucia” legal salirse con la suya.

Nancy de la Sierra, esposa del JJ, es senadora de la República y secretaria de la mesa directiva en la Cámara Alta.

Rodrigo Abdalá, el “mirrey” que será virrey en los próximos días, amarró la coordinación general de la transformación de cuarta y será el encargado de repartir la bolsa federal en Puebla y quien recoja los “moches”.

Claudia Rivera ganó la elección a la alcaldía de Puebla y está a días de iniciar su gestión al frente de la cuarta ciudad más importante del país; lo cual, la coloca frente a una gran responsabilidad, pero en una posición de privilegio.

José Juan Espinosa y Gabriel Biestro, sus más “virulentos” aliados, también cayeron de pie y con jugosas posiciones. El JJ se quedó con la coordinación de los diputados del PT y es el presidente de la Mesa Directiva y de facto, el líder del Congreso. Gabriel Biestro, se quedó con la presidencia de la Junta de Gobierno y ha metido gente en una buena parte de los ayuntamientos ganados por Morena.

Así las cosas, Barbosa se quedó con las manos vacías y sin la certeza de nada, absolutamente nada, ya que es muy probable que si se llagará a anular la elección como lo sueñan muchos de los ya antes mencionados, alguno de ellos sería el señalado para ir de nueva cuenta a la boleta y no él.

Salvo la comisaria estalinista, Yeidkol Polevnsky, nadie más ha secundado las quejas de Luis Miguel, al cual han dejado más solo que un vagabundo en el desierto.

El brutal mensaje que se envió con sus ausencia a la boda #fifi del año, del segundo de abordo en el organigrama de la transformación de cuarta, fue brutal, ni López, ni Yáñez, ni nadie de Morena, lloran por él.

Al contrario, todos le ven beneficios a no tener a un jefe máximo que les estuviera opacando en sus planes rumbo al 2018.

Hay que decirlo, si Barbosa hubiera ganado la elección y se convirtiera en gobernador, sería el jefe político de la entidad y todos los demás personajes, Armenta, Manzanilla, Nancy, Claudia, el JJ, Biestro, tendrían que estar a sus órdenes y congraciarse con él y para obtener su visto bueno y pelear la sucesión del 2024.

Sin gobernador de su partido, cada uno de estos personajes juega su propio juego, buscando quedar bien, solo con el jefe máximo de la transformación de cuarta, el presidente, López Obrador.

Hasta sus antiguos aliados mediáticos parecen haber abandonado a Barbosa, quien cuando era senador de la República, al servicio de Peña Nieto, tenía acceso a todos los medios de comunicación, por supuesto, merced a la “varita mágica” de la Presidencia de la República y hoy al parecer ya comienza a perder la guerra de la percepción ante el embate morenovallista.

Hoy ya en el imaginario colectivo, se repita o no la elección, cada día toma más fuerza la versión de que Barbosa no estaría en la boleta, sino que sería sustituido por alguno de los ya antes mencionados.

No en balde, circula también la versión de que el exsenador para no quedar fuera del “banquete” ha solicitado, el convertirse en el coordinador general en lugar de Rodrigo Abdala, posición que al perecer le seduce más que una subsecretaria federal, el problema es que ahí topa contra los intereses de un personaje más poderoso y cercano que él a López Obrador, el cual no es otro que el exgobernador de Puebla, el eterno, Manuel Bartlett Díaz.

Cuautlancingo, y el hedor a corrupción. La administración de Féliex Casiano, al frente de los destinos del municipio de Cuautlancingo, fue un auténtico desastre.

La inseguridad se incrementó de manera incontrolable, a partir del tema del gallero en el Palenque y creció la delincuencia, cuerpos tirados en el centro del municipio, bodegas con tráileres robados, narcomantas del CJNG, y la reciente captura del ciclón (Huachicolero), son la mejor muestra del desgobierno de Casiano y de su corrupción.

A pesar de recibir 10 millones de pesos del Fortaseg recurso federal, y tener supuestamente una inversión de recurso propio de 25mdp anual, no hay los suficientes elementos policiacos, ni la capacidad de respuesta ante tal embestida de la delincuencia organizada en este municipio.

El abandono de sus responsabilidades del alcalde, la corrupción de los funcionarios de la presente administración, la falta de sesiones de cabildo, el no rendir cuentas a los ciudadanos, la cancelación de los apoyos de desarrollo social a 250 familias de escasos recursos, son solo parte de una larga lista de irregularidades que han dado origen para que este edil sea llamado a rendir cuentas, ante el Congreso del Estado.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

Ilustración: Alejandro Medina

octubre 2, 2018 - 10:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas