¡Escúchanos por internet!

Pobres delegados y pobre Peña

Hace unos días en la ciudad de México, se efectuó una reunión con varios de los delegados federales que operan en Puebla, para analizar su trabajo a poco más de un año de haber entrado en funciones.

La mayoría recibió una tremenda reprimenda por parte de sus respectivos jefes y es que los resultados en términos de imagen son muy pobres y el principal afectado y por fin lo admitieron, es el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cuya presencia en Puebla es mínima, por no decir nula.

El regaño fue mayúsculo, así como las amenazas de que serían dados de baja y reemplazados por otros personajes que si supieran operar y mejorar la imagen del presidente de la República.

Los delegados solo agacharon la cabeza, no argumentaron absolutamente nada, pero cómo es lógico, ya fuera de la reunión despotricaron y con razón, pues tampoco han recibido todas las condiciones necesarias para poder realizar su trabajo.

En muchas delegaciones, se mantiene el mismo personal que laboró en las administraciones panistas de Fox y Madero, sin que hayan sido removidos del cargo, lo cual dificulta la operatividad de las dependencias.

También hay muchas carencias en las delegaciones poblanas, el personal que han logrado colocar, lleva meses sin cobrar, debido a que se les entiende contratos por un año, sin mayor garantía y violando todos los derechos laborales. ¿Así es como quieren elevar la imagen de Peña Nieto?

Hay que reconocer que muchos si se han esforzado por hacer trabajo y aparecer en la medida de sus posibilidades en medios de comunicación, pero, sus recursos son limitados.

Otros también hay que decirlo, han caído en la comodidad de cobrar y no hacer nada, ni por su delegación, ni por elevar la imagen del presidente de la República, el cual a ese paso, no veo como vaya a poder ganar las 15 o 16 diputaciones que estarán en juego en Puebla durante el 2015.

El presidente Peña mantiene niveles muy bajo de popularidad en la entidad, gran parte se debe al pésimo trabajo de una buena parte de sus delegados federales, pero otra también, el poco interés que el gobierno federal ha puesto en un entidad, que para muchos es clave y en donde se construye un proyecto nacional, sin que al parecer nadie se dé cuenta.

Lerdo de Tejada y su socio Godina & Company. Es una pena que una institución que debería de estar enfocada en la atención a los derechohabientes, los cuales padecen todo tipo de males, se haya convertido en un botín político.

Desde el principio, Luis Antonio Godina Herrera, buscó junto con su socio, porque eso es Sebastián Lerdo de Tejada, su socio en varios despachos externos, buscó hacerse de la delegación de Puebla, para poderla manejar a su antojo y por supuesto, hacer negocios a costa de los que menos tienen.

Pero alguien les estorbaba, ese alguien incómodo no obedecía a sus fines y había que removerlo, ese era el delegado de la institución Álvaro Parra, amigo del excandidato a la gubernatura del Estado, Javier López Zavala, quien había logrado esa posición, luego de las negociaciones que tuvo en el 2012, para darle paso libre a Blanca Alcalá como candidata al senado de la República.

Primero movieron al sindicato de esta institución, una verdadera mafia, la cual se negó a trabajar bajo las condiciones del nuevo delegado, fieles a conservar sus canonjías, la mafia del sindicato del Issste se inventó que Parra acosaba al personal y todas las historias de nepotismo.

Godina & Company pueden ahora si hacer todos los negocios que quieran al interior del Issste, tienen pues ya el paso libre para meter a sus propios proveedores, para meter a sus contratistas y para llavarse todo lo que se puedan llevar de esta institución.

No se conformaron con saquear todo lo que se pueda saquear o lo que ha quedado del Issste a nivel nacional, que aún es mucho, se trata de saquear aún más y llevarse todo, absolutamente todo, hasta los clips si se puede.

Pero que creen les tengo una mala noticia, los vamos a estar vigilando y documentado todos y cada uno de sus pasos, promesa.

Nota bene. Por cierto, Godina ya tiene candidato a la gubernatura o más bien candidata.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

Ricardo Morales Sánchez

marzo 24, 2014 - 9:54 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas