¡Escúchanos por internet!

Poca cotización ante el Infonavit limita a trabajadores de Audi para adquirir vivienda (VIDEO + FOTOS)

No obstante que hasta el momento solo se han vendido 100 casas de las poco menos de 400 que se tienen proyectadas construir en la primera etapa en la denominada Ciudad Modelo, de las cuales 40 están escrituradas y únicamente 5 están habilitadas, existe una demanda inmobiliaria de al menos mil viviendas en esta zona de San José Chiapa, ante el valía de su plusvalía, la cual incluso está por encima de su costo original.

Ileana Lissette de Ochoa, asesora de ventas de casas El Pilar, aseguró que el hecho que no estén ocupadas la mayoría de las viviendas, obedece a que los trabajadores de la planta armadora Audi aun no cotizan los suficientes puntos para solicitar su crédito ante el Infonavit, aunque aclaró que un gran porcentaje de los propios empleados de la empresa alemana, alcanzarán el puntaje suficiente hasta el 2018, mientras que para agosto venidero, ya deberá estar a un 80 por ciento la Ciudad Modelo en todos sus servicios.

En entrevista con Efekto 10 Noticias, la responsable de la inmobiliaria detalló que los tres edificios albergan cada uno de ellos, 126, 129 y 126 viviendas respectivamente, restando por concluir uno de ellos, el cual estará terminado en su totalidad en un lapso no mayor a los tres meses.

“Como todos ellos tienen Infonavit, quieren comprar por medio de su crédito, no todos tienen el potencial de comprarte ni de contado o bien adquirirlo a través de un crédito bancario, pues a veces la gente es muy renuente a ello, pero al Infonavit todo mundo quiere, pero como la planta va empezando, lógicamente todos los trabajadores están empezando a tener antigüedad y todavía no tienen derecho al crédito, muchos quisieran comprar pues todos quieren vivir aquí, pero no tienen aún su crédito”.

Abundó que los directivos, los cuales gozan no solo de buenos salarios, sino además de que fueron los primeros en ingresar a Audi, ya cuentan con los créditos y son el grueso de las personas que han adquirido ya su vivienda, cuyo precio alcanza los 476 mil 700 pesos, mientras que su avalúo está por encima de los 783 mil pesos, es decir, su precio está muy por debajo del valor venta.

Reiteró que para agosto, está contemplado que esté concluida la construcción del mercado; mientras que la Central de Autobuses, ubicada a solo 500 metros del conjunto habitacional está operando al 100 por ciento desde noviembre, al igual que el hotel, el Centro de Convenciones, sin dejar de considerar todas las escuelas que funcionan desde el año pasado, es decir, solo restan algunos aspectos por concluir.

En este tema, se pudo apreciar los avances del Centro Comercial; mientras el Centro Integral de Servicios (CIS) ya inició operaciones desde la semana anterior, al igual que la Clínica de la Secretaría de Salud.

Aceptó que todo proyecto inmobiliario indistintamente siempre es lento, aunque destacó que es un hecho que en el 2018, a lo máximo a mediados de año, la venta y ocupación de las 381 viviendas en Ciudad Modelo, estará al 100 por ciento, contando con la llegada de familias de diversos puntos del país, como es la Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y por supuesto Puebla.

Destacó que los vecinos contarán con todos los servicios, incluyendo tiendas, escuelas, plaza comercial, pago de servicios, transporte, mercado, centro de convenciones, ciclopistas, áreas verdes, centros de recreación, central de autobuses, hotel, cines, entre otros, sin dejar de considerar el tema de seguridad a través de la instalación de módulos de patrullaje.

Cabe citar que las viviendas constan de dos recámaras, un baño completo, 60,27 metros cuadrados de construcción, incluyendo la sala comedor. Los edificios cuentan con dos modernos elevadores; dos cisternas con hidronomático; roof garden; un lugar de estacionamiento de auto por vivienda; caseta de vigilancia; áreas comerciales, así como áreas de esparcimiento.

julio 24, 2017 - 9:45 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Municipios, Noticias Destacadas