¡Escúchanos por internet!

Por Covid-19, cierran 15 hoteles en Puebla

El director Ejecutivo de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León, lamentó el que hayan tenido que cerrar sus puertas, de manera momentánea, 15 hoteles hasta este miércoles, debido a la presente contingencia que se puso en marcha a nivel mundial por la presencia del Covid-19.

“Nosotros estamos muy preocupados, claro que esta preocupación es momentánea, esperemos que dentro de 20 días o un mes esto se reactive, desafortunadamente quien alimenta económicamente a los hoteles es el turismo que actualmente se encuentra colapsado; inclusive es el nacional y nos alimentamos mucho del turismo internacional porque Puebla era un referente de todo lo que ofrecíamos. Es un problema mundial donde los aeropuertos, y las líneas aéreas ya no funcionan como debe de ser, las agencias de viaje también son los que vendían los paquetes de viaje, ya no hay; a la fecha son 15 hoteles que han cerrado momentáneamente porque esto tiene que seguir para que no haya ningún problema”, precisó.

En entrevista con Efekto 10 Noticias, el representante del sector hotelero expresó que se encuentran muy preocupados debido a que muchos empresarios tienen créditos bancarios o de autos y sin la llegada de turistas a sus hoteles se encuentran con “estrés” porque cómo van a cumplir con sus compromisos adquiridos y el pago a sus trabajadores; tal como es el caso de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), que preside Olga Méndez Juárez quienes también ante el panorama económico que se presenta, decidieron cerrar varios restaurantes.

Destacó que el sector de Hoteles y Moteles buscará el poder aguantar un poco más los embates económicos y fueron 15 que ya no pudieron seguir por lo que decidieron cerrar sus puertas.

“Un hotel, es un ente vivo que tiene muchos gastos, de dónde van a sacar capital que alcance para sobrevivir cuando los gastos son con muchos miles de pesos mensuales. Los que ya cerraron el personal se fue a sus casas”, acotó.


Fotos: Es Imagen / Daniel Casas

marzo 25, 2020 - 8:00 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas