¡Escúchanos por internet!

Por cuarto año consecutivo, “Abrígate Bien” beneficia a abuelitos de San Pedro Cholula (FOTOS)

Por cuarto año consecutivo y en reconocimiento a quienes nos han dado tanto en la vida, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres y su esposa Nancy de la Sierra, iniciaron el programa “Abrígate Bien” 2017 que este año entregará cerca de 11 mil chamarras -de excelente calidad-, a abuelitos de las 13 Juntas Auxiliares y la cabecera municipal, además de que se beneficiará a personas con discapacidad que se encuentran en programas del DIF.

Fue en la junta auxiliar de San Agustín Calvario donde comenzó el programa que acudirá a cada una de las 13 juntas auxiliares para entregar un presente a los mayores de 55 años cumplidos ─luego de que el Cabildo aprobó reducir el rango de edad─, con el propósito de que puedan hacer frente al frío en esta temporada invernal.

Cientos de abuelitos atestiguaron el beneficio, el cual en su primera edición consistió en la entrega de un jorongo, en su segundo año de un chaleco y en el pasado una chamarra, mismos que aún conservan y utilizan las personas de la tercera edad.

“De la mano con los abuelitos, el gobierno municipal trabajará por construir la Ciudad de Bien en donde demostraremos que si se saben administrar los recursos del pueblo, se puede ser austero y a la vez implementar programas que impacten directamente en la calidad de vida de los cholultecas, se pueden implementar políticas públicas en beneficio de quienes más lo requieren”, dijo.

Acompañado por la presidenta honoraria del sistema municipal DIF, Nancy de la Sierra; de los regidores Eduardo Aguilar Ramos y Renato Augusto Lorenzini Rangel, así como del titular de Desarrollo Social, Luis Alberto Arriaga Lila, Espinosa Torres reiteró que es de bien nacidos ser agradecidos.

Por su parte, la presidenta del sistema municipal DIF señaló que la entrega de chamarras del programa “Abrígate Bien” es una muestra de que éste gobierno sí sabe trabajar en beneficio de quienes más lo necesitan y que con políticas de austeridad y rindiendo cuentas, sí se puede construir una Ciudad de Bien.

Es importante mencionar que para dar mayor transparencia y porque la participación social no debe ser por obligación de ley sino por compromiso, se conformó un Comité de Contraloría Social del programa Abrígate Bien y otro de los Talleres de Buena Salud, los cuales están conformados en su mayoría por ciudadanos quienes supervisarán la correcta aplicación y entrega de las chamarras.

“Se crearon los comités de contraloría social que permiten que la sociedad de manera directa pueda validar que estos programas son impactados a través del DIF y del Ayuntamiento a las personas que realmente lo necesitan”, expresó Nancy de la Sierra.

El programa “Abrígate Bien” también visitó la junta auxiliar de Manantiales y San Cristóbal Tepontla.

Éste lunes 13 de noviembre la caravana estará en Santiago Momoxpan, el martes 14 en Santa Bárbara Almoloya, el viernes 17 en San Gregorio Zacapechpan y el martes 21 en San Diego Cuachayotla.

El 24 de noviembre en la Plaza de la Concordia se entregarán los apoyos a todas las abuelitas y abuelitos que viven en la cabecera municipal y los Barrios, el lunes 27 de noviembre toca el turno a Santa María Acuexcomac y el martes 28 a San Sebastián Tepalcatepec.

El viernes 1 de diciembre la caravana visitará San Juan Tlautla, el lunes 4 San Matías Cocoyotla, el martes 5 San Francisco Coapan y el viernes 8 de diciembre San Cosme Texintla.

noviembre 13, 2017 - 3:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Municipios