¡Escúchanos por internet!

Premiará ayto trabajos de investigación

El secretario General del Ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña, anunció que el próximo miércoles 3 de diciembre en sesión ordinaria de cabildo propondrán dos reformas al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN), con la finalidad de abrir dos certámenes donde participarán empresarios y académicos.

«Se está planteando una reforma al COREMUN para que se puedan reconocer a los mejores trabajos de investigación en licenciatura, maestría o doctorado sobre la historia de Puebla, entregándose el primer reconocimiento en Abril de 2016, justo el día de la fundación de nuestra ciudad».

Riestra Piña destacó que se busca a través de la reforma es incorporar una nueva categoría para que también participen personas emprendedoras y no sólo las grandes empresas y de esa manera incentivar la generación de nuevos productos, nuevos servicios y aprovechar la innovación de todas las poblanas y poblanos.

Explicó que se brindará más de un año a todos los académicos y los estudiosos de la ciudad para premiar el mejor trabajo de investigación sobre la historia de Puebla en el marco del 485 aniversario.

«Por parte de los regidores que presiden las comisiones del Centro Histórico y de Turismo Arte y Cultura, y por otro lado de Desarrollo Económico e Infraestructura. Se estará también revisando la desincorporación del predio para el CESA que ya se inauguró de San Francisco Totimehucán. Y se plantea dar para la administración del instituto municipal del deporte la alberca norte como funciona la alberca sur para que haya completo orden, entre otros asuntos», concluyó el funcionario municipal.

diciembre 1, 2014 - 4:13 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad