¡Escúchanos por internet!

Premio Nacional de Deportes quedará clavado en el corazón de “Canelo”: Mauricio Sulaimán

Un logro muy importante para el boxeo y para el propio Saúl “Canelo” Álvarez es su designación como uno de los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2018, consideró Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Estoy seguro que ser ganador del Premio Nacional de Deportes se le quedará clavado en el corazón como mexicano”, dijo Sulaimán Saldívar en entrevista con Notimex sobre el triunfo del pugilista tapatío.

Dejó en claro que el reconocimiento del campeón mediano del CMB y de la AMB en la categoría “Deporte profesional” es merecido por el 2018 que tuvo el pugilista.

“Es muy merecido, es un día que hay que celebrar y festejar porque es otro triunfo más para el boxeo, el Canelo está pasando por un gran momento, recuperó su título, venció a (Gennady) Golovkin, firmó un contrato multimillonario que le dio vuelta al mundo.”

Además de ser un premio especial para el pugilista que está considerado entre los mejores libra por libra del mundo, dijo que el triunfo también es para el boxeo y en un país donde es muy importante.

“Es importantísimo para el boxeo porque representa la importancia de lo que es el boxeo para el deporte en México, posiciona a nuestro deporte en el lugar que se merece, es el boxeo el que le ha dado medallas y títulos constantemente a nuestro país.”

Y también, consideró, consolida la posición del tapatío como ídolo de la juventud mexicana y un ejemplo a seguir, “los niños se inspiran en los triunfos de los atletas, lo que le da a los jóvenes las ganas de emular al campeón y algún día buscar ser el próximo Canelo”.

Finalmente, comentó que el 15 de diciembre el “Canelo” buscará un cierre de año prácticamente perfecto cuando rete al británico Rocky Fielding por el cetro supermedio de la AMB en Nueva York, “una división en la que nunca ha combatido, será de alto interés, le deseamos suerte y estará representando al CMB”.

noviembre 8, 2018 - 3:45 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Deportes