¡Escúchanos por internet!

Preparan dispositivo para fiestas guadalupanas

El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó que con motivo de las festividades de la virgen de Guadalupe que se realizarán el próximo viernes 12 de diciembre en la conocida zona de la Villita se prepara un operativo especial con 30 elementos.

«En la iglesia de Guadalupe es donde se concentran más personas y donde estaremos prácticamente todo el día y parte de la noche porque empiezan muy temprano a hacer los festejos de la virgen».

Ariza Salvatori informó que con el grupo especial de Protección Civil Municipal procederán a revisar el inmueble de la iglesia de Guadalupe para verificar que cuente con medidas de seguridad, que las salidas de emergencia se encuentren abiertas y que los pasillos estén libres.

También se procederá a revisar todos los puestos de vendedores informales que se instalen en la zona del Paseo Bravo, principalmente a los comerciantes que usen gas y energía eléctrica.

A través del «Grupo Relámpagos» estarán alerta por si se llega a presentar algún desmayo u otra emergencia por las personas que acostumbran acudir como es tradición cada año, y que de esa manera no se agrave la situación.

Los funcionarios municipales por el momento trabajan en la posibilidad de establecer algún módulo de emergencia con apoyo del DIF Municipal para atender a niños extraviados y personas adultas.

diciembre 4, 2014 - 4:12 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad