¡Escúchanos por internet!

Presenta INE propuestas tras analizar resultados de la Consulta Infantil y Juvenil

En el marco de la quinta fase de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 (CIJ 2018), y tras analizar los resultados arrojados, el Instituto Nacional Electoral (INE) expone las principales propuestas planteadas por niñas, niños y adolescentes durante su participación en las mesas de deliberación realizadas en todo el país.

Con la intención de aprovechar al máximo el gran cúmulo de información que produjo ese ejercicio participativo, los resultados se han resumido en estas infografías para así poder continuar con la comunicación dirigida a niñas, niños y adolescentes que participaron en la CIJ 2018, así como con la sociedad en general.

En esta ocasión, presentamos los resultados obtenidos en la consulta hecha a menores que integran la Primaria Baja, es decir, niñas y niños de 6 a 9 años de edad.

En este sentido, es importante continuar realizando tareas de pedagogía pública de tal forma que la ciudadanía esté en contacto con temas de la agenda pública y puedan observar los efectos que produce su participación en las urnas, fortaleciendo con ello la cultura cívica.

julio 10, 2020 - 3:00 pm

Por: Staff

Política