¡Escúchanos por internet!

Presentan el libro “Mejores prácticas de Transparencia”

El Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el Presidente Municipal Luis Banck, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Comité Ciudadano para la Transparencia del Municipio de Puebla, presentaron el libro “Mejores prácticas de Transparencia: anhelos de nuestra juventud”.

La obra literaria, permite conocer de primera mano el sentir de 63 jóvenes de secundaría que decidieron dejar atrás la resignación y la crítica para pasar a la acción, a través de relatos en forma de cuento que manifiestan sus pensamientos sobre el valor de la honestidad, el civismo, la familia y la formación académica.

Jineth Ramírez Guerrero, estudiante de 9 años y colaboradora activa en diferentes investigaciones en materia de transparencia, indicó que desde casa se debe comenzar a educar a los niños, “ustedes como adultos tienen que ser respetuosos y transparentes”, puntualizó.

Román Sánchez Zamora, investigador y presidente del Comité Ciudadano para la Transparencia, señaló que este libro forma parte del eje “Buen Gobierno, innovador y de resultados” e incentiva la participación ciudadana y promueve la Cultura de Transparencia.

Cabe destacar que por las características estructurales de la obra, se considera de fácil lectura y comprensión, tanto para los hogares como para las aulas escolares, ya que las lecturas no son mayores a 5 minutos.

Además, las interacciones del ejemplar, concluyen en breves diálogos y reflexiones, generando preguntas clave donde se incluyen los valores sociales, las prácticas en la vida cotidiana, la oportunidad de transformar el entono y la vida misma.

En el evento participaron Carlos Ahuatzin Martínez, Profesor Investigador del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico y Araceli Manzo Maldonado Profesora Investigadora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, ambos de la BUAP.

Asimismo, estuvieron presentes: María Esther Torreblanca, síndica Municipal; Josefina Buxadé Castelán, coordinadora Estatal de Transparencia y Gobierno Abierto del Estado; René Valdiviezo Sandoval, secretario General de la BUAP; y Fernando Cameras Martínez, Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva de los Consejos de Participación Ciudadana.

junio 16, 2017 - 6:04 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Política