¡Escúchanos por internet!

Presentan programa de becas para universitarios “Certifica tu inglés” (AUDIO)

La senadora de la República, Patricia Leal, y el rector de la Universidad Anáhuac Puebla, José Mata Temoltzin, dieron a conocer el apoyo de becas denominada “Certifica tu inglés”, en apoyo a los alumnos que cursan educación superior o equivalente a través del examen APTIS.

Se otorgarán 20 becas con un valor de 8 mil 310 pesos por alumno. El joven solo cubrirá el 10 por ciento que corresponde a 831 pesos.

“Tenemos un par de proyectos y en esta ocasión estamos concretando este que consideramos es de mucha ayuda y de gran apoyo para los estudiantes universitarios que ya hicieron un gran esfuerzo para obtener una beca académica y estudiar una licenciatura, y que en muchos de los casos tienen el problema de que no pueden titularse porque no han logrado certificar el idioma inglés. Esto nos hemos dado cuenta que lamentablemente repercute en los estudiantes que ya hicieron un gran esfuerzo para poder concluir una carrera universitaria; en este sentido diseñamos este apoyo para los jóvenes para que puedan tener acceso a este tipo de becas”, destacó la senadora.

En conferencia de prensa, el rector de la Universidad Anáhuac Puebla, José Mata Temoltzin, reconoció que el principal obstáculo para entablar relaciones con otros países es el idioma. Por ello, es que los jóvenes que deseen certificarse deben aprovechar la oportunidad de obtener una beca.

“Continuando con lo que mencionaba la senadora Patricia Leal, es un gusto poder colaborar, logramos concretar un proyecto; justamente ayer se lanzó la iniciativa de apoyar muy fuerte el tema del idioma inglés. Compartimos más de 1800 kilómetros de frontera, con la economía más importante del mundo que es Estados Unidos, hace dos años tuvimos un encuentro de rectores mexicanos con rectores norteamericanos donde se abordó la vinculación de jóvenes mexicanos con universidades americanas”, detalló el rector.

La evaluación consta de cinco pruebas donde se evalúa la gramática y el vocabulario, la expresión y comprensión oral y escrita de la lengua.

La convocatoria permanecerá del 13 al 28 de julio del presente año en línea en la página electrónica de la universidad www.anahuac.mx/Puebla y en las redes sociales de la senadora Patricia Leal Facebook: Paty Leal y Twitter: @PatyLeal_10

Requisitos:

•Ser estudiante mexicano inscrito en un programa de estudios de nivel superior o equivalente.

•Contar o haber contado con una beca.

•Tener un promedio general acumulado igual o mayor a 8.5

•Acreditar estudios previos del idioma inglés.

•Obtener el nivel B2 o superior en el examen de selección.

Del próximo 19 al 25 de agosto de 2017 se realizará una selección de 50 aspirantes quienes deberán presentar su examen de selección bajo los siguientes criterios:

•Mejores promedios generales.

•Haber entregado la documentación requerida en tiempo y forma

•Realizar el orden de registro en línea.

•Presentar examen de selección y obtener el nivel B2 o superior, mismo que se realizará el 1 de septiembre de 2017 en la universidad.

•Acudir a entrevista con la Senadora Patricia Leal el día 2 de septiembre de 2017 en las instalaciones de la universidad.

•Los resultados de los alumnos a quienes se beneficiará con la beca, se publicarán en la página de la universidad Anáhuac Puebla y en las redes sociales de la Senadora Patricia Leal, el 2 de septiembre de 2017 a las 17:00 horas.

julio 13, 2017 - 2:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Educación, Noticias Destacadas