¡Escúchanos por internet!

Presentan propuesta de uniforme único escolar (FOTOS)

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido Puebla-Tlaxcala (Canaive), Daniel Dávila Romero, dio a conocer que presentó la propuesta de diseño del uniforme único para el periodo escolar 2017-2018 en Puebla.

En entrevista, dijo que los socios de la cámara en dos años han entregado más de un millón de uniformes, debido a que se tienen un compromiso con la sociedad y se busca apoyar la economía familiar, se genera empleo y, sobre todo, es una política social de alto impacto.

“El beneficio es de un millón de familias poblanas, fortalece a la industria y municipios de la entidad, por lo que presentamos la propuesta de estos nuevos diseños como una industria protagonista a nivel nacional”, destacó.

Añadió que después de la Ciudad de México, Puebla es el segundo generador de empleo de la industria del vestido y textil.

Dávila Romero indicó que dicho diseño es una propuesta para temporada escolar 2017.2018, en el que los cambios al uniforme anterior son el logotipo, tablones medidas exactas, una chamarra y sublimado.

Indicó que esperan ofertar más de un millón de uniformes para los distintos niveles educativos, en los que unas 80 empresas estarían participando en la confección de los mismos, de éstas 20 lo harían de forma directa e indirectamente unas 60.

El presidente de la Canaive señaló que son propuestas y será el gobierno del estado quien determine si es que se harán cambios, por lo que están abiertos a que se haga una propuesta, por ello es que buscan un acercamiento.

Refirió que en septiembre del año pasado se firmó el convenio y existe un beneficio por todos lados, tanto en las familias como en las empresas.

Foto: Es Imagen

julio 13, 2017 - 8:27 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Educación