¡Escúchanos por internet!

Presentan radiografía del Corredor Comercial Temporal (AUDIO)

El Corredor Comercial Temporal trabaja en la actualidad con pocos comerciantes debido a que argumentan que sus ventas no han sido como lo esperaban, debido a que no existen las condiciones necesarias para operar; esto a consecuencia del pasado sismo. En un inicio operó con 169 espacios de junio al 19 de septiembre y posterior al sismo se opera con 85 espacios.

“Reconocen que el área es de ellos y cuando se les pide pagar el área que se les asignó argumentan que no lo pueden pagar porque no existen las condiciones para que se les pueda cobrar, es un tema complicado porque no quieren cumplir con su obligación de hacer el pago y no lo quieren ocupar para el tema comercial; es algo contradictorio”, indicó Francisco Alberto Reyes Flores, director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación Municipal.

Además, se destacó que quienes ocupaban un mayor espacio en el Corredor es la Organización Antorcha Campesina, con 450 comerciantes, a quienes se les dieron 36 espacios; el líder Martín Juárez contaba con 150 ambulantes y 75 espacios; a María Dolores Ordaz contaba con 136 personas y se le otorgaron 16 espacios.

En el caso de Juan Rosas Díaz tenía 110 espacios y se le asignaron 14 espacios en el Corredor Comercial; Lourdes García Aparicio tenía 16 comerciantes y se le proporcionaron 3 espacios. En el caso de Javier Vázquez y Daniel Rosas, quienes eran independientes tenían 19 y 26 personas respectivamente y se les asignaron 20 espacios. En el caso de Fuerza 2000 operaban en las calles 14 y 16 Poniente.

De las deficiencias que argumentan los informales que se ubican en el Corredor Comercial Temporal destacan:

•No existe difusión.
•Falta de señalización.
•Liberar la vialidad, sin dejar estacionar vehículos.
•Poca afluencia ciudadana.
•A consecuencia del sismo las casas están averiadas y esto causa miedo porque les llegue a caer material de las paredes.
•No se han cumplido con acuerdos de limpia de alcantarillas, entre otros aspectos.

noviembre 13, 2017 - 7:50 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad