¡Escúchanos por internet!

Presentan reforma al reglamento de la Contraloría (VIDEO)

La contralora municipal, Leticia Lorenzo Zamudio, presentó ante la Comisión de Gobernación este lunes el esquema de modificación de estructura y reforma al reglamento interior de la Contraloría, donde se separan las funciones de determinación de responsabilidad.

“En resumen se reforma por mejora regulatoria esta secretaría técnica y enlace administrativo, se funcionan los departamentos de padrón de contratista y padrón de proveedores, se transforman la mejora regulatoria en departamento y un cambio de denominación en el tema de obra. La propuesta también se modifica por el tema de ley de responsabilidades administrativas, la subcontraloría de responsabilidades a subcontraloría de responsabilidades y evolución patrimonial”, detalló.

Ante regidores, la contralora municipal destacó que además se crea la dirección de investigación de recursos que contará con dos departamentos el de investigación y su vez el departamento de lo contencioso.

“Estos cambios que están propuestos llevan aterrizados los respectivos cambios en el reglamento, situación que pongo a su consideración en el respectivo dictamen y agradezco la oportunidad para presentarlo”, dijo.

Abundó que tendrá un impacto presupuestal en el personal donde se cuenta con 104 personas en el ejercicio 2017 y con las modificaciones se tendrán 117 donde se contempla un presupuesto de 1 millón de pesos.

noviembre 13, 2017 - 5:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad