¡Escúchanos por internet!

Presentan Salón Puebla 2019

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) presenta la exposición colectiva Salón Puebla 2019, en la que de inicio, participan más de 50 artistas, con el objetivo de divulgar la diversidad de creación y producción artística actual, así como mostrar el panorama de los creadores contemporáneos nacidos o radicados en la ciudad y su área metropolitana

En rueda de prensa, el director del IMACP, Miguel Ángel Andrade Torres, señaló que esta exposición mide el pulso artístico de Puebla, invita a la reflexión sobre la vida cotidiana de la ciudad pues trata de impulsar la relación entre el arte y la ciudadanía. Además, se propone establecer un diálogo entre cuatro generaciones de artistas a través de diferentes técnicas como fotografía, pintura, instalación, dibujo, intervención, escultura, video, intervención en sitio y gráfica, entre otras.

Tras la curaduría de Gustavo Ramírez, quien al recibir la obra delineó cinco ejes de reflexión: Comunidad, Violencia y Paz, Movilidad, Migración y Hábitat, también planteó que durante la permanencia de la exposición se llevaran a cabo cuatro activaciones, con el fin de reflejar el dinamismo del arte en Puebla. La primera corresponde al colectivo Sangre Negra y los resultados del Taller de gráfica contemporánea, surgido éste último del programa del IMACP, Nodo: espacio de experimentación visual, cuyo objetivo es brindar talleres sobre técnicas artísticas avanzadas a nuevos talentos.

También detalló que la intervención en los ventanales de la Galería, donde se sumarán ocho artistas ya seleccionados, será otra de las activaciones, entre demás acciones como talleres y conferencias.

Por su parte, Marta Ornelas Guerrero, regidora presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, reconoció la importancia de que la Galería del Palacio Municipal albergue una exposición que permita la convergencia de los representantes de las corrientes artísticas contemporáneas del municipio de Puebla y se congratuló por la participación de este espacio en cinco Noches de Museos.

Con Salón Puebla 2019, el Gobierno de la Ciudad, a través del IMACP, da cumplimiento a su objetivo de contar con actividades culturales que garanticen el acceso igualitario a todas y todos los poblanos.

agosto 2, 2019 - 5:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Cultura