¡Escúchanos por internet!

Presentará Rivera Vivanco resultados de evaluación a funcionarios municipales

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco informó que será en la presente semana cuando se dé a conocer la evaluación del trabajo que se efectuó a los secretarios de su gabinete; por lo que se precisó se contempla que entre el próximo jueves o viernes sean convocados los medios informativos.

“En esta semana les daremos a conocer, le voy a pedir al equipo de comunicación y a Rafael Quiroz que les haga llegar la convocatoria para darles a conocer los resultados. En esta semana les doy a conocer los detalles. Somos el primer municipio que hace una evaluación de este tipo, es la primera vez que se hace una evaluación como la que estoy realizando con los resultados que vamos a darles a conocer y esto va a quedar sin duda alguna como un precedente para que otros municipio de toda la República vayan pensando en hacer ese tipo de evaluaciones que sirven y que ayudan para hacerlas en función de lo técnico y no como lo se ha estado mencionando a través de presiones políticas”, sentenció.

En entrevista, la edil municipal, al ser abordada por medios informativos sobre los cuestionamientos que continuaron efectuando la mañana de este lunes en conferencia de prensa regidores de la fracción de “Juntos Haremos Historia” conocidos como G5 sobre el desempeño de funcionarios municipales que no han dado los resultados que se esperaban, enfatizó que es respetuosa de las diversas opiniones que se han generado en torno a este asunto, por lo que el análisis que se haya efectuado se dará a cocer de una manera objetiva.

“Me corresponde hacer lo técnico, no solamente por lo que se dice, se sugiere políticamente, sino en lo técnico, en lo tangible, en lo objetivo, en lo que de por sí está en nuestro cumplimiento de metas y así lo vamos a dar a conocer, vamos a hacerlo de una manera muy objetiva”, abundó.

Rivera Vivanco destacó que la evaluación que se efectúa en en el municipio de Puebla, es la primera que se hace en esa modalidad a nivel nacional donde se contemplan rubros como es el presupuesto que se maneja en cada una de las dependencias, aspectos técnicos y de estructura orgánica.

“La estructura orgánica es un modelo que ya recibimos y sin duda alguna debe tomar una transformación”, detalló.

Respecto a la evaluación que realiza el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) acotó que se realiza de manera general y sin integrar algunos otros aspectos que se efectúan por parte de la presidencia municipal.

Foto: Es Imagen / Daniel Casas

agosto 13, 2019 - 1:05 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas