¡Escúchanos por internet!

Prevén para este fin de semana “fumata blanca” en el Congreso del Estado (VIDEO)

Se prevé que el próximo sábado esté definido quien será el gobernador interino de Puebla para dar paso a la convocatoria de la nueva elección, adelantó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso, Gabriel Biestro Medinilla.

En este sentido, el líder del Congres dijo que a pesar que la notificación de la Secretaría General de Gobierno (SGG) señaló un periodo de 30 días para nombrar al mandatario estatal interino la ley establece que el Poder Legislativo tiene 15 días para este proceso.

Comentó que bajo este escenario tienen hasta el 12 de enero como límite para cumplir con este mandato por lo que en estos días irán descartando los nombres de quienes han manifestado formalmente su intención al Congreso para ser considerados para el cargo.

Señaló que están trabajando en el esquema bajo el que irán eliminando perfiles para elegir a quien garantice a los ciudadanos y partidos políticos que habrá gobernabilidad durante los siguientes meses mientras se elige al gobernador constitucional.

Biestro Medinilla expresó que tiene conocimiento formal de la intención Marcia Luz García Fernández de Lara, nieta del ex gobernador Alfredo Toxqui de Lara, Abraham Quiroz Palacios, ex candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Además de Ricardo Villa Escalera, el ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), José Doger Corte y la regidora del Ayuntamiento de Puebla, Rosa Márquez Cabrera.

Asimismo, existen otros personajes políticos que han levantado la mano para llegar a Casa Puebla, como el ex rector Enrique Cárdenas Sánchez, el ex alcalde de Puebla, Gabriel Hinojosa Rivero, entre otros que han sido mencionados por agrupaciones ciudadanas.

Fotos: Es Imagen / Andree Jiménez

enero 7, 2019 - 3:05 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Noticias Destacadas, Rumbo al 2019