¡Escúchanos por internet!

Propone la agrupación Sumamos a Cárdenas y a Hinojosa como gobernadores interinos (AUDIO)

La agrupación denominada “Sumamos” propuso a Gabriel Hinojosa Rivero y Enrique Cárdenas Sánchez para la gubernatura interina, en representación de ellos, el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) no descartó buscar nuevamente la candidatura al gobierno por la vía independiente.

En este sentido, Cárdenas Sánchez pidió al Congreso del Estado a que nombren a un perfil no partidista, neutral y capaz que garantice que habrá una elección limpiar pareja en la que no se usan los recursos del Estado para la compra de votos.

En su intervención, Enrique Cárdenas dijo que está dispuesto a asumir la enmienda en caso de que el Congreso del estado lo tome en cuenta.

“Sumamos solicita a los diputados locales un gobernador interino apartidista para que garantice el proceso electoral. En Sumamos proponemos a Enrique Cárdenas o Gabriel Hinojosa como perfiles”.

Cárdenas Sánchez tampoco descartó nuevamente buscar la gubernatura por la vía independiente una vez que inicie el proceso electoral. Sin embargo, dijo que aún analiza este tema.

“Lo que estamos insistiendo es que no estén ligados a algún partido político dado que hay una tremenda polarización. Si pertenece a un partido va a abonar muy poco a esta legitimidad”.

Cuestionado sobre su postulación para el interinato, agradeció el respaldo de la agrupación y abrió la posibilidad de competir nuevamente por la gubernatura de seis años.

Asimismo, comentó que la designación del gobernador interino y la nueva elección de Puebla es “una oportunidad para repensar la democracia” después de años en los que hubo un control sobre las elecciones.

Por su parte, Hinojosa Rivero expresó que el acuerdo al interior de “Sumamos” es que en caso que alguno de ellos sea designado como gobernador interino respaldara incondicionalmente al otro para garantizar la gobernabilidad.

Fotos: Es Imagen / Andree Jiménez

enero 6, 2019 - 12:40 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Noticias Destacadas, Rumbo al 2019