¡Escúchanos por internet!

Proponen a taxistas tradicionales plataforma digital para competir con Uber (AUDIO)

El gobierno del estado propuso un estímulo y apoyo a los taxis tradicionales, plataforma digital competitiva y moderna que permitiría al servicio mercantil, estar en igualdad de circunstancias con Uber, reveló Arturo Loyola González, representante y asesor de la coordinadora del Transporte Público y Mercantil en el estado de Puebla.

Explicó que la autoridad está interesada en adquirir una plataforma nueva para ponerla a disposición de todos los taxistas y puedan competir “de igual” con este tipo de empresas de red de transporte.

“Nosotros desde luego la aceptamos, sin que ello quiera decir que nosotros estemos cediendo a que las empresas de transporte, deban de cumplir con lo que marca la Ley”, dijo sin entrar en mayores detalles de en qué consiste la aplicación y cuándo podría estar en funciones, aunque sí mencionó que en Puebla y su zona conurbada, circulan más de 12 mil taxis tradicionales.

Sostuvo que todas las empresas recién incorporadas al servicio mercantil de transporte, incluyendo a Uber, deber ser respetuosas de la Ley, y en caso de no ser cumplida, únicamente que se aplique la norma y las sanciones respectivas a través de la propia autoridad.

Reconoció que las autoridades del transporte en Puebla, aceptaron que había una “laguna” en la Ley, en razón de que no estaba contemplado el tipo de sanción que se les debe aplicar a estas empresas cuando incurren en una falta, y no solamente con respecto al pago del servicio, en este caso en efectivo, que es uno de los puntos, sino en razón también de que no pueden hacer “base”, no distintivos en la propia unidad.

Destacó también que Uber no puede establecerse en la zona de la Capu, sitio en donde se genera el mayor problema, dado el elevado número de usuarios que confluyen, aunque también existen otros sitios donde se registran problemas.

Fotos: Es Imagen / Jafet Moz

julio 13, 2017 - 7:29 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Ciudad, Noticias Destacadas