¡Escúchanos por internet!

Protección civil afirma que emergencia está superada tas inundaciones en Puebla

El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori informó que debido a la fuerte lluvia registrada la madrugada de este martes se elevó el nivel del río Alseseca, desbordando su afluente en las zonas como La Hacienda, El Resurgimiento, El Salvador y Esfuerzo Nacional donde al corte de la evaluación de daños se detectaron aproximadamente 12 casas con afectaciones.

“Principalmente fue limpieza de las casas, sacar el agua de los domicilios, sacar el agua de las cisternas que se contaminaron, se les entregaron apoyos a las personas como colchonetas y cobertores”.

Asimismo a través de cuadrillas de personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia acudió para realizar el aseo en las casas afectadas.

” Ahorita la emergencia ya está superada y estamos en la etapa de la fase de restablecimiento y prácticamente ya terminamos”.

En total fueron 35 personas las que apoyaron en la zona afectada y se prevé continuar laborando en las diversas colonias aproximadamente hasta las 6 de la tarde.

Ariza Salvatori exhortó a la población a que las personas que se encuentran en zona de riesgo, que abandonen el lugar, y que no se arroje basura y escombro a las barrancas porque ocasiona que se hagan taponamientos y se vayan reduciendo los causes de los ríos y tengan que desbordarse por algún lado.

“Nosotros tenemos permanentemente el operativo Acuario que consiste en hacer revisión de ríos y barrancas, vasos reguladores y ahorita se continúa con el desazolve y limpieza de ríos y barrancas. Son las acciones que nosotros tenemos como Protección Civil para la mitigación de riesgos”.

El director destacó que las alarmas de alerta en los ríos y barrancas funcionaron y que por el momento se encuentra realizando una evaluación de los aparatos para verificar que se encuentren en óptimas condiciones, por sí se llegará a presentar un nuevo acontecimiento.

Reiteró que el compromiso del Gobierno Municipal es garantizar la integridad de las familias poblanas, por lo que su área mantendrá un monitoreo permanente para actuar ante los efectos de las precipitaciones pluviales.

junio 10, 2014 - 11:24 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas