¡Escúchanos por internet!

Protección Civil orienta a pobladores cercanos al Popocatépetl sobre rutas de evacuación (FOTOS)

Personal de las coordinaciones de Protección Civil estatal y nacional, junto con autoridades municipales, realizaron asambleas informativas para los pobladores que habitan en las comunidades aledañas a las faldas del volcán Popocatépetl.

De acuerdo con la Coordinación Estatal, a través de las redes sociales, informó que las autoridades recorrieron las rutas de evacuación de los municipios de Calpan, San Nicolás de los Ranchos y Tochimilco, para prevenir riesgos y explicar a la población las medidas preventivas del Semáforo Amarillo Fase 3.

De igual manera acudieron a Atlixco, San Jerónimo Coyula y San Miguel Ayala; en total realizaron 24 asambleas informativas a más de ocho mil habitantes de localidades cercanas al volcán, sobre los protocolos a seguir en una contingencia.

Se informó que el gobierno de Puebla tiene habilitados 205 refugios temporales para albergar a los habitantes de comunidades cercanas al Popocatépetl, los que se ubican en los municipios de San Martín Texmelucan, San Andrés y San Pedro Cholula, Puebla e Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con las autoridades, las comunidades cuentan con 10 rutas para evacuar en caso de contingencia por el volcán, y los vecinos deben conocer los puntos identificados como refugio temporal en caso de requerirse.

En el caso de la Ruta 1 deben evacuar los pobladores de las comunidades de San Antonio Tlatenco, Santa María Nepopualco, Santa María Atexcac, San Diego Buenavista, Domingo Arenas, San Juan Pancoac, Santa María Tianguistengo y San Miguel Tianguizolco, quienes se deberán dirigir al refugio en San Martín Texmelucan.

El caso de la Ruta 2 corresponde a los pobladores de las comunidades de San Nicolas de los Ranchos, Santiago Xalitzintla, San Pedro Yancuitlalpan, Sam Andrés Calpan, San Lucas Atzala y San Mateo Ozolco, quienes debieran refugiarse en Cholula si se llegara a presentar una contingencia.

De la Ruta 3, para evacuar: San Buenaventura Nealtican y San Jerónimo Tecuanipan; teniendo como refugio temporal Cholula.

La ciudad de Puebla fungiría como refugio para habitantes de las comunidades correspondientes para las rutas 4 y 5, siendo la primera para Santa Isabel Cholula, San Martín Tlamapa y colonia Tlamapa; para la ruta 5 corresponde San Juan Tianguismanalco, San Martín Tlamapa y San Francisco Buenavista.

En la misma capital del estado podrían llegar los habitantes de San Baltazar Atlimeyaya, San Pedro Atlixco, Metepec, El León y Cabrera, que corresponden a la ruta 6.

En el municipio de Izúcar de Matamoros podrían llegar los habitantes de las comunidades de San Pedro Benito Juárez, San Juan Ocotepec, Agrícola Ocotepec, Guadalupe Huexocuapan, La Joya y Axocopan que corresponden a la ruta 7.

De la Ruta 8 acudirían a Magdalena Yancuitlapan, Tochimilco, San Miguel Ayala, Tejupa, San Jerónimo Coyula, San Miguel Aguacomulican y San Antonio Cuautla.

Los pobladores de las comunidades de Tepana, Tochimizolco, Huilango, Atzitzihuacan, Tulcingo, Xochiteopan, Ixhuatepec, Mateo Coatepec, colonia Agrarista Emiliano Zapata, Ahuatelco, Cuapexco, Tepango, Amecac, Tecuanipa, Zacatempa y Cuilotepe, que corresponden a la ruta 9, deberían de refugiarse en Izúcar de Matamoros.

A ese mismo municipio podrían sumarse los pobladores de las comunidades que corresponden a la Ruta 10: San Antonio Alpanocan y Santa Cruz Cuautomatitla.

abril 2, 2019 - 8:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Gobierno, Noticias Destacadas