¡Escúchanos por internet!

Protestan contra independentismo (FOTOS)

Miles de personas se manifestaron hoy en Barcelona, en coincidencia con la celebración del Día de la Hispanidad o Fiesta Nacional, para reivindicar la unidad de España y mostrar su rechazo a la independencia de Cataluña.

Bajo el lema “Cataluña sí, España también”, la marcha, convocada por la organización Sociedad Civil Catalana (SCC) y otras diez entidades, recorrió el Paseo de Gràcia, una de las principales avenidas de la ciudad.

Los manifestantes portaron banderas españolas y catalanas, y muchos de ellos vistieron camisetas moradas con el lema “respeto” escrito por delante y “Somos españoles. Trabajamos, sufrimos y luchamos”, por detrás.

Durante la marcha, a la que se unieron representantes de distintos partidos y organizaciones políticas, se pudieron oír consignas como “No nos engañen, Cataluña es España”, “Puigdemont a prisión”, “España es una y no 51”, así como vivas a España, al Rey y a la Guardia Civil.

Mientras que, se abucheó a los Mossos D’Esquadra (Policía catalana), a quienes los unionistas acusan de hacer muy poco para frenar la consulta independentista.

Se accidenta avión tras participar en desfile; muere piloto

Un piloto militar falleció tras estrellarse el avión de combate en el que viajaba luego de participar en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas españolas, según confirmó un portavoz del Ministerio de Defensa.

La aeronave siniestrada, un Eurofighter, fue una de los cuatro cazas que participaron en el desfile militar que recorrió el centro de Madrid el jueves por la mañana en conmemoración del Día de la Hispanidad, agregó el vocero, que habló bajo condición de anonimato cumpliendo las normas del departamento.

El avión se estrelló en Llanos de Albacete, una localidad a unos 300 kilómetros al sureste de la capital española.

El piloto no tuvo tiempo de saltar de la aeronave, apuntó el portavoz, que dijo que se están investigando las causas del siniestro.

octubre 12, 2017 - 8:55 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Internacional