¡Escúchanos por internet!

Prueba piloto de restricción de venta de alcohol durará entre tres y cinco meses

El presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo, Oswaldo Jiménez López, informó que será en la presente semana cuando se determine el acuerdo que se aplicará de manera temporal para la prohibición de bebidas alcohólicas, a partir de las 12 de la noche en tiendas de autoservicio.

“Si vemos que la medida no está funcionando, pues no habría necesidad de modificar el Código Reglamentario Municipal (Coremun). Estoy seguro que esta medida se ampliará, a pesar de que en una primera instancia será temporal”, indicó.

En entrevista, el regidor destacó que a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) se tiene un análisis de los delitos que se efectúan por sector y en base a los resultados que se tienen de la incidencia delictiva se determinará si en tres o cuatro meses se presenta una disminución en delitos es que se propondrá que la prohibición de bebidas alcohólicas sea de manera permanente o temporal.

“La prueba sería entre tres y cinco meses, probablemente un trimestre o lo que resta del año. Esto sería un acuerdo del presidente o un acuerdo temporal”, declaró.

Reconoció que podría haber afectaciones económicas aunque antes se analizará a fin de que se empleen los mejores acuerdos en beneficio de todos los sectores.

Detalló que el Ayuntamiento de Puebla procederá a modificar el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para hacerla permanente si las refutados son los que se esperan.

julio 16, 2017 - 4:00 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad