¡Escúchanos por internet!

«Pruebas para detectar el coronavirus Covid-19 son apenas 63 por ciento efectivas»

Las pruebas para detectar el coronavirus Covid-19 son apenas 63% efectivas, señaló el regidor suplente del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Miguel Rivera, luego de contraer la enfermedad.

Hospitalizado por neumonía, el también hijo del propietario del Hospital Puebla, en su cuenta de Facebook, relató cómo fue víctima de un mal diagnóstico que lo mantiene internado.

Pero también hizo una excelente cronología del avance de su enfermedad, para mantener informada a la gente de la síntomatología y pueda acudir a tiempo a un médico.

Hasta el 21 de marzo, la Secretaría de Salud confirmó dos casos nuevos de personas contagiadas por el Covid-19 (coronavirus), por lo que hasta el momento suman 17 ciudadanos con esta enfermedad.

Asimismo había 165 casos sospechosos, a quienes se les realizarán las pruebas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, bajo criterios de definición de riesgo.

En el informe diario sobre la pandemia en México, la Secretaría de Salud federal detalló que, hasta este 21 de marzo, son ya 251 los casos confirmados en el país.

Sigue el registro de solamente 2 muertes y la cifra de casos sospechosos subió de 606, del viernes, a 697 este sábado o 91 más que los que se tenían el viernes.

El testimonio

Miguel Rivera señaló que su primera prueba de Covid-19 dio negativo, pero el estudio Tac demostró lo contrario.

Esta situación o mal diagnóstico lo llevó al hospital donde se encuentra internado por neumonía a sus poco más de 30 años.

“Una prueba de covid es un 63% efectiva”, señaló el regidor suplente del Ayuntamiento sanandreseño, cargo que estuvo al frente cuando el propietario José Antonio López Malo, se fue a trabajar en el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido.

Miguel Rivera es hijo de José Antonio, del mismo apellido, director general del Hospital Puebla, con quien viajó a Estados Unidos hace unas semanas, país donde contrajeron ambos el virus.

“Tengan mucho cuidado, saliendo de su casa camino al hospital vi mucho tráfico en las calles gente haciendo su rutina”, alertó en su red social.

“Después de dos semanas encerrado juré que iba a encontrar un panorama desierto. Tengan mucho cuidado no está fácil este tema, bien atendido seguramente saldremos adelante”, afirmó.

“Hoy fui hospitalizado hace unas horas después de que un estudio de imagen de pulmón del tomógrafo demostrara que tengo neumonía de focos múltiples”, comentó.

“A unas horas de recibir mi resultado de la prueba dónde decía que había salido negativo llamé al doctor cantando victoria y me dijo que me fuera hacer un Tac. Encontré que mis pulmones estaban muy dañados y que evidentemente el virus sigue”.

marzo 23, 2020 - 7:20 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Castillo

Municipios