¡Escúchanos por internet!

Psicología de la BUAP de las calidad académica

Vicente Andrés Martínez Valdés ,director de la Facultad de Sicología, destacó que aproximadamente el 80 por ciento de los 110 docentes que imparten clases a los más de 2 mil 70O alumnos con los que cuentan tienen estudios de maestría y doctorado.

Toda la universidad en general brinda a sus docentes cursos de capacitación aunque el director también refirió que han tenido muchos casos de docentes que se han jubilado.

“Hay gente que ya era antigua en esta facultad y cuando se le suple, se hace por maestros jóvenes preparados con maestría y doctorado por lo que también hemos ido elevando la calidad del tipo de docente que tienen los alumnos”, reconoció Martínez Valdés.>> Asimismo destacó que también existen docentes que están en el proceso de recibir su doctorado y consideró que para el próximo año alrededor del 85 al 9O por ciento de la plantilla docente que imparten clases en la facultad de sicología contarán con posgrado.

Y es que la la Facultad de Sicología que se ubica cerca del Edificio Carolino en el Centro Histórico suele ser por tercer año consecutivo la tercera más solicitada por los alumnos cuando van a ingresar a la Máxima Casa de Estudios.

“Antes era típico Medicina, Leyes, Contaduría, Administración y ahora resulta que Sicología  es la tercera en elección por los estudiantes”, concluyó el Director de la Facultad de Sicología con 34 años de experiencia  en la Máxima Casa de Estudios.

octubre 29, 2013 - 8:44 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Educación, Noticias Destacadas