¡Escúchanos por internet!

Puebla beneficiado en proyecto de perspectiva de género

La presidenta del Sistema Municipal DIF Dinorah López de Gali en representación del Edil Tony Gali anunció que el Ayuntamiento de Puebla fue electo como uno de los 4 municipios beneficiados por el proyecto de interinstitucionalización y transversalización de la perspectiva de género en los «Puestos Públicos de México» por la entidad de la ONU, esto al presidir el «Taller de Sensibilización en Presupuestos Públicos con Perspectiva de Género».

«Como municipio nos unimos al trabajo comprometido del gobernador del estado Rafael Moreno Valle, cuyas políticas públicas implementadas durante su administración integran un indicador de género».

López de Gali destacó que a través de este gran proyecto las demandas de las mujeres serán tomadas en cuenta para incluirlas en las políticas públicas.

Agradeció a ONU Mujeres y al Instituto Nacional de las Mujeres por acercar temas trascendentes como el taller que se impartió a funcionarios municipales, donde el objetivo es buscar mejores prácticas en la elaboración de planes y programas, así como también realizar presupuestos con sensibilidad de género para el diseño de políticas públicas.

Esto con el objetivo de que promover el empoderamiento de las mujeres así como la disminución de las brechas que existen de desigualdad.

«Sepan que todo lo aprendido en este taller, será aprovechado al máximo y será puesto en práctica para ofrecer las mismas oportunidades a mujeres y hombres de la capital».

López de Gali destacó que el crecimiento de hombres y mujeres por igual garantiza el crecimiento económico, político y social en una ciudad de progreso.

La representante de ONU Mujeres Juliette Bonafe, destacó que se busca promover que las mujeres disfruten plenamente de sus derechos humanos esto en una alianza con el Instituto Municipal de las Mujeres.

«Como parte de esta alianza se han desarrollado materiales, diagnósticos, materiales didácticos y meteorológicos que les queremos compartir para incorporar la perspectiva de género a nivel municipal».

Enfatizó que los proyectos de las perspectiva de género deberán ser trascendentes en las políticas y por los proyectos públicos en todos los órdenes y niveles de gobierno.

diciembre 2, 2014 - 4:10 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad